ZMI PurPods Pro: Auriculares TWS con cancelación de ruido

655
ZMI PurPods Pro

No hace mucho os dejé un artículo hablando de los auriculares TWS con cancelación de ruido. Mayormente, en dicho artículo os trataba de explicar como funcionaba la tecnología ANC.

Pues bien, hoy toca echar un vistazo a unos auriculares con cancelación de ruido activa; se trata de los ZMI PurPods Pro que han llegado a mi mano gracias a la tienda Xiaomi Authorized Store de Aliexpress.

Y como vais a poder ver a continuación, cuentan con argumentos suficientes para convertirse en una de las mejoras alternativas en cuanto a auriculares inalámbricos con cancelación de ruido activa.

¿Quién es ZMI?

Lo primero es aclarar quien es ZMI, pues puede que a muchos os suene un poco a «chino».

Jiangsu Purple Electronic Technology Co., Ltd. inicio su andadura allá por el año 2012. Poco después, fundó su propia filial ZMI; la cual se especializó en el desarrollo y fabricación de accesorios para teléfonos inteligentes.

Los productos más conocidos de ZMI se engloban en el apartado de las powerbanks sin embargo su catalogo es bastante más extenso incluyendo cargadores, bases de carga inalámbricas, cables de datos, dispositivos domóticos y auriculares Bluetooth entre otros.

Actualmente ZMI mantiene una fuerte relación comercial con Xiaomi, tanto es así que muchos de los dispositivos MiJia están fabricados realmente por ZMI.

Sin embargo estos ZMI PurPods Pro nada tienen que ver con el gigante chino; pues es un desarrollo completamente independiente.

Pero, ¿Qué puede ofrecernos ZMI que no tengan otros?

Características de los ZMI PurPods Pro

Para empezar, hay que destacar que actualmente no podemos encontrar ningún auricular inalámbrico con cancelación de ruido en el catálogo de Xiaomi.

Por tanto, estaríamos ante la primera inmersión de uno de sus «socios» en este campo.

Y ciertamente, no lo ha hecho nada mal.

Su aspecto nos recuerda mucho a los Airpods Pro de Apple, si bien tanto la caja de carga como los propios auriculares tienen tamaños superiores a los de Cupertino.

Aun así, tienen detalles como el logo retroiluminado que le dan un toque «chic», algo que podréis ver mejor en el vídeo.

Otro aspecto que me llamo la atención y que al principio detestaba, era la necesidad de «pulsar» la zona táctil que incorporan en el palito. Sin embargo, en poco tiempo me pude dar cuenta que esta tecnología evita «toques fantasma», mejorando por tanto la calidad de uso.

Nos encontramos ante unos auriculares que cuentan con 3 micrófonos destinados a implementar y mejorar la cancelación de ruido activa.

De hecho, según los datos del fabricante, son capaces de reducir en 35 db el ruido externo, lo cual está genial para tratarse de unos auriculares TWS.

ZMI PurPods Pro

Disponen de 4 modos de cancelación de ruido:

  • Cancelación de ruido activa
  • Cancelación de viento
  • Modo transparente
  • Cancelación de ruido desactivada

Para cambiar entre los modos de cancelación de ruido bastará con pulsar la zona táctil de forma prolongada durante 3 segundos, algo que os explico con mayor profundidad en el vídeo.

Como apoyo a la tecnología ANC, han introducido también un algoritmo inteligente llamado EQSmart.

La tecnología adaptativa EQSmart se encarga de ajustar de forma automática el volumen de nuestros cascos y el nivel de cancelación de ruido según sea el nivel de ruido externo.

También es la encargada de disminuir la latencia en caso de tener nuestros auriculares conectados mientras ejecutamos un juego a solo 87 ms.

Hasta 32 horas de autonomía

Si la cancelación de ruido activa es uno de sus grandes argumentos, no menos lo es la autonomía, pues ZMI declara 10 horas de uso que pueden llegar a 32 de reproducción usando la caja de carga.

Para ello, cada auricular cuenta con una batería de 48 mAh mientras que la caja de carga dispone de 490 mAh. Con lo que podríamos cargar nuestros auriculares un total de 4 veces.

Además, podemos recargarlos de forma rápida bien a través del conector USB-C que incorpora la caja o vía carga inalámbrica con potencias que pueden rondar los 5W.

En solo 5 minutos de carga se pueden conseguir hasta 2 horas de reproducción

Con 15 minutos de carga en la caja se puede llegar al 50% de batería de los auriculares
ZMI PurPods Pro
Curiosamente he medido más capacidad de batería de la declarada por el fabricante

Obviamente, los tiempos de uso van a variar según tengamos un modo u otro activado, así como por el volumen al que ajustemos nuestros auriculares.

No obstante, son unos datos muy buenos que prácticamente puedo corroborar. Según mis pruebas he pasado de las 6 horas de uso sobradamente sin necesidad de cargar los auriculares, esto teniendo la cancelación de ruido activa.

Bluetooth 5.2 y certificación IPX4

Continuando con los argumentos positivos, con estos auriculares bluetooth podríamos hacer deporte sin ningún tipo de problema; pues gracias a su certificación IPX4 aguantarán sin rechistar el sudor e incluso pequeñas salpicaduras.

En este aspecto, decir que si bien no he salido a correr con ellos, si que los he usado mientras trabajaba en exteriores y por supuesto en el gimnasio y debo decir que jamás se me han caído o salido.

No tienen la sujeción de unos auriculares de diadema, pero gracias a su diseño y a los tres juegos de almohadillas que traen es sencillo sentirse cómodo y seguro con ellos.

Comparativa ZMI PurPods Pro vs Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 SE

El apartado de la conexión lo han resuelto con un chip Bluetooth 5.2 unido a tecnología de antena laser LDS. Con esto no solo han pretendido contar con una conexión más estable y de mayor distancia, sino que lo han conseguido.

Sobre todo en cuanto a estabilidad se refiere, no he sufrido ni un solo corte; sin embargo, no he notado mayores distancias respecto a otros auriculares Bluetooth dentro de espacios cerrados.

Son compatibles con los protocolos HSP, HFP, A2DP y AVRCP; además soportan los códecs de audio SBC y AAC.

Drivers de 9 mm para una experiencia auditiva de calidad

El último aspecto, y no por ello menos importante, es la inclusión de altavoces de 9 mm con doble bobina dinámica.

No es el apartado en el que más destacan, sin embargo la calidad auditiva es más que suficiente; me he encontrado con buena diferenciación de instrumentos, audios claros y potencia suficiente para la gran mayoría de los usuarios.

Eso sí, aconsejo activar el modo dinámico de audio para mejorar la entrega de graves y conseguir un audio mucho más lleno en todas las frecuencias.

Si habéis llegado hasta aquí, ya sabréis que contamos con muy buena batería, una cancelación de ruido decente, una conexión rápida y estable, un audio de calidad y una aplicación de configuración completamente en Chino.

Xiaoi Lite el talón de Aquiles de los ZMI PurPods Pro

Efectivamente, no todo iba a ser bueno y es una verdadera lástima.

En el vídeo podéis ver la traducción de cada uno de los menús de la app de gestión y una explicación de para qué nos sirve.

Este punto, es sin duda lo que nos puede hacer dudar de su compra y no es para menos. Pero aún teniendo en cuenta este «pequeño» traspiés, nos encontramos, ante los que posiblemente sean los mejores auriculares con cancelación de ruido en relación calidad precio.

Pero si eres de los que no perdona el idioma de la app; tal y como os he comentado en el vídeo, la división estadounidense de ZMI tiene previsto lanzar la versión global.

Eso sí, es bastante probable que pasemos de pagar los actuales 60€ de la versión China a al menos 10 o 20€ más por contar con un idioma más inteligible para nosotros, aunque también es cierto que podrían incluir integración con Alexa, como ya tienen en algunos de sus productos globales.

¿Qué te han parecido los ZMI PurPods Pro? ¿Crees que pueden ser los mejores auriculares Bluetooth?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas.