Zeblaze Zeband, una cuantificadora con estilo

zeblaze-zeband

Si eres usuario de la Mi Band de Xiaomi o la conoces, posiblemente estés de acuerdo conmigo en que el diseño no es precisamente su gran aliado, vamos, que no creo que ganara ningún “concurso de belleza” de pulseras cuantificadoras.

Zeblaze, como empresa que fabrica relojes inteligentes está más en contacto con el termino “diseño” y sus implicaciones a la hora de desarrollar sus productos y desde luego la Zeband deja una gran muestra de ello.

zeblaze-zeband_1

Pero no todo es diseño y sobre todo en este tipo de dispositivos prima más lo funcional que lo estético. No obstante han cuidado tanto el aspecto como los materiales empleados en su construcción.

Para la correa han confiado en el fabricante alemán Bayern y han empleado un material que es antialérgico, anticorrosivo, de alta intensidad, resistentes al estiramiento que es capaz de soportar una fuerza de estiramiento de 10 kg.

zeblaze-zeband_2

El cuerpo principal esta montado sobre un chasis fabricado en aluminio de aviación, en la parte inferior tiene el sensor de ritmo cardíaco y el conector para recargar la batería.

En la parte superior encontramos una “gran” pantalla OLED de 0,94 pulgadas con una resolución de 160×68, aún más grande y con mayor resolución que la montada en la Cubot V2.

zeblaze-zeband_3

Como antes decía lo importante en estos gadget es lo funcional que sea, en este aspecto la Zeblaze Zeband cuenta con medidor del ritmo cardíaco, contador de pasos, modo natación, medidor de distancia recorrida, contabilizador de calorías consumidas, monitor de sueño y aviso tanto de llamadas entrantes como de notificaciones de apps.

Para mantener la Zeblaze en funcionamiento cuenta con una batería de 90 mAh que justo dobla el tamaño de la empleada en la Mi Band, con esto Zeblaze dice que aguantara 15 días en Standby.

zeblaze-zeband_4

El sensor óptico de ritmo cardíaco empleado puede monitorizar ininterrumpidamente la frecuencia cardíaca con lo que podremos tener datos muy precisos de la situación de nuestro pulso en todo momento.

Para el calculo de los pasos la pulsera cuenta con un sensor de aceleración de 3 ejes que es capaz de filtrar con gran precisión los movimientos por lo que tendremos una medición más exacta de nuestras distancias recorridas.

zeblaze-zeband_5

Una de las funciones más interesantes que tiene esta Zeband es el modo “nadando” con el que la pulsera calculara el ejercicio realizado mediante un método de calculo especifico.

Esto es posible gracias a la protección IP67 con la que cuenta la pulsera de Zeblaze por lo que es posible meternos en el agua con la pulsera puesta siempre y cuando no superemos el metro de profundidad.

zeblaze-zeband_6

Por supuesto esta pulsera también cuenta con medidor de sueño inteligente por lo que nos dirá tanto el sueño profundo como el sueño ligero que hayamos tenido.

Por otro lado, al contar con una pantalla de generosas dimensiones para tratarse de una pulsera cuantificadora, podremos ver en la pulsera quien nos llama o los mensajes recibidos de diferentes apps.

zeblaze-zeband_7

Todas las funciones las podremos controlar desde la app que Zeblaze dispone a tal efecto y que es compatible tanto con iOS 8 o superior como con Android 4.3 o superior.

Y si el típico color negro que suele acompañar a las correas de las pulseras cuantificadoras no te convence, con la Zeband no tendrás problemas ya que puedes elegirla hasta en 4 tonalidades diferentes y si te cansas, podrás cambiar su pulsera por una nueva.

zeblaze-zeband_8

En mi opinión esta Zeband tiene todo lo necesario para plantarle cara a la todo poderosa Xiaomi Mi Band y tan solo depende de los usuarios el decidirse por una u otra. Sobre todo si tenemos en cuenta que el precio de ambas pulseras es muy similar y solo las ofertas temporales pueden decantar esa balanza hacia uno u otro lado.

¿Y tú? ¿Con que pulsera cuantificadora te quedas?

Compra la Zeblaze Zeband en:

Gearbest

Banggood

Geekbuying

Aliexpress

Amazon

label,

About the author