Yi Smart Camera ¿Cuál debo comprar?

La Yi Smart Camera lleva conmigo prácticamente desde su salida al mercado y como dispositivo inteligente de Xiaomi tiene sus pros y sus contras, de eso no hay duda, sobre todo desde hace unos meses que decidieron crear una división del producto y contar con versión China e internacional.
Esta decisión junto a otros matices de su funcionamiento han conseguido llenar los foros (y mi correo) con preguntas acerca del mal funcionamiento o imposibilidad a la hora de conectar nuestra cámara correctamente.
Vamos a intentar poner algo de luz y ver las posibilidades que tenemos hoy en día y cual sería la opción más recomendable.
En primer lugar vamos a comenzar por las apps con las que contamos para manejar la smart camera, ya que son dos. Tenemos por un lado la app Yi Home con la que tendremos total control sobre la cámara.
     

Aquí nos encontramos con el primer matiz importante ya que según que versión de cámara tengamos deberemos descargar la app desde el Market de MIUI o desde Google Play; realmente es sencillo ya que para el manejo de la cámara en su versión internacional deberemos descargar la app desde Google Play.
Otra posibilidad que tenemos es usar la app Mi Home; es una opción que considero inapropiada si no contamos con más accesorios de la gama Smart Home de Xiaomi, ya que la app sirve para manejar todo un conjunto de dispositivos que hacen de ella más pesada y más complicada de entender.
Vistas las diferentes opciones que tenemos para controlar nuestra cámara, pasemos ahora a ver cuales son las posibilidades que tenemos a la hora de adquirir una de ellas.
Como ya he dicho anteriormente vamos a establecer dos diferencias principalmente, las que valen para el mercado Chino y las que nos valen para los que vivimos fuera de China.
Si fuéramos un ciudadano Chino o nos gusta enredar y complicarnos la vida, deberemos optar por hacernos por una Yi Smart Camera de las siguientes.
Gearbest                                             Gearbest
Banggood                                           Banggood
Si por el contrario somos residentes en cualquier otra zona del mundo, lo que nos interesa es hacernos con la versión internacional con visión nocturna, además ahora la ofrecen en tres colores: negro, rosa y verde y viene con una tarjeta SD de 16 Gbytes.
Como última opción tenemos la recién presentada versión con resolución a 1080P y otras mejoras como detección de personas, detección de niños llorando, identificación de gestos y contabilizador de personas. Además han mejorado aspectos del hardware para completar un producto que ya de por si era bueno.
La única pega es que de momento está en reserva hasta finales de Mayo y por un precio de 112,79$.
label, ,

About the author