YI Outdoor Camera, vigilando el exterior

YI Outdoor Camera

Las cámaras de vigilancia o cámaras IP se han vuelto muy conocidas últimamente, ya sea por el bajo coste de estas, por lo sencillo que se ha vuelto tener controlado tu hogar con dos o tres cámaras y una app o porque sencillamente no queremos andar pagando cuotas a un servicio de vigilancia.

En el caso del entorno MiJia de Xiaomi contamos con muchos tipos de cámaras de vigilancia, tantos que se vuelve un poco complicado seleccionar la más adecuada para nosotros pues todas se parecen en gran medida y realizan las mismas o muy parecidas funciones.

Sin embargo este entorno no dispone de un tipo de cámara que muchos usuarios echan en falta, una cámara para exteriores, pero YI si que tiene una cámara para este tipo de escenarios donde la protección contra los elementos externos cobra una vital importancia frente a otros aspectos.

Algunos de vosotros habréis pensado que si es de YI entonces es de Xiaomi, pero nada más lejos de la realidad.

YI Outdoor Camera

Y esto conviene matizarlo, YI comenzó sus andanzas de la mano de Xiaomi, sin embargo actualmente podemos hablar de un divorcio más que evidente entre ambas empresas, de hecho si compramos cualquier cámara de YI no podremos vincularla con la app Mi Home y deberemos recurrir a la versión Internacional de la app de YI para poder emparejarla.

Esto que en principio puede parecer una anécdota, puede ser todo un inconveniente pues no podremos realizar escenas inteligentes con las cámaras de YI y el resto del ecosistema MiJia de Xiaomi.

Y que nos ofrece la YI Outdoor Camera

Como es obvio al tratarse de una cámara para exteriores no habrá ningún problema para situarla en una pared o similar en la cual las inclemencias del tiempo hagan su trabajo, esta YI está preparada para permanecer al sol y bajo la lluvia sin ningún tipo de problema gracias a su protección IP65 y su rango de trabajo de entre -15 hasta 50 grados centígrados.

Para instalarla contamos con 3 metros de cable, cosa poco lógica, pues lo más normal hubiera sido dotarla de conexión directa a 100 y 220 voltios de manera que no dependiéramos de contar con un enchufe cerca para poder conectarla.

YI Outdoor Camera

La óptica montada es capaz de grabar imagen con una calidad 1080P a 20 frames por segundo codificados bajo el estándar H.264 a la vez que realiza un ajuste automático de blancos y procesa la imagen con un potente alto rango dinámico.

Tiene una distancia focal de 3,9 mm e incorpora un zoom digital 4X, combinado con una apertura de 110 grados. Además incorpora 12 leds infrarrojos de 850 nm que le ayudan a obtener claras imágenes nocturnas con un alcance de 15 metros.

Al igual que otros modelos de cámaras incluye micrófono y altavoz bidireccional y al tratarse de una cámara para exteriores han implementado un reductor de ruido 3D.

Las imágenes obtenidas se pueden grabar bien en una tarjeta micro SD de clase 4 o superior de entre 8 y 32 Gbytes de capacidad, pero también existe la posibilidad de contratar el servicio YI Cloud, donde se almacenarían todos los vídeos de forma remota a través de la conexión WiFi 2.4 GHz que lleva esta YI Outdoor Camera.

YI Outdoor Camera

El servicio YI Cloud podemos probarlo durante 1 mes de forma gratuita, teniendo posteriormente un coste de entre 19,96$ y 199$, todos los datos enviados al servidor están encriptados.

A la cámara podremos acceder tanto desde la app YI Home ya sea desde iOS como Android y además también cuenta con plataforma para PC y MAC, algo que se echa de menos en el entorno MiJia.

Las funciones básicas como alarma disuasoria, alarma por detección de movimiento o alarmas por movimiento en zonas concretas de la imagen estás incluidas en el software de la cámara por supuesto también es posible activar la grabación de vídeos de alarma de 6 segundos de duración, la grabación continua o la grabación por movimiento.

Si nos centramos en el coste de la cámara resulta evidente que se sitúa muy por encima de lo que estamos acostumbrados a pagar en las cámaras del entorno MiJia, pero por contra cuenta con unas especificaciones optimas para su uso en exteriores.

YI cuenta con tienda oficial tanto en Amazon como en Aliexpress por lo que no tendremos que acudir a reseller para adquirir sus productos de forma rápida y a buen precio.

En el caso de Amazon deberemos de pagar 99€ por la YI Outdoor Camera mientras que si acudimos a su tienda en Aliexpress el precio baja hasta los 86,13€ por una promoción actual.

Y ahora que ya tienes todos los datos, ¿te harás con esta YI Outdoor Camera? o esperaras a que Xiaomi o alguno de sus asociados fabriquen algo parecido para el entorno MiJia

label, , ,

About the author