YI M1, la mirrorless de Xiaomi

yi_m1_01

Ciertamente ya nada nos sorprende cuando hablamos de nuevos gadget llegados de oriente de la mano de Xiaomi, si mañana me encuentro con una noticia donde dicen que Xiaomi va a empezar a fabricar aviones, naves, cacerolas, corta uñas con medidor de uso y avisos de cuando te toca realizarte un repaso, me lo creo.

Y es que una vez más Xiaomi de la mano de Young Innovators, más conocido como YI Technology, da el salto a un nuevo nicho aún inexplorado para ellos.

Hablamos de las cámaras digitales en formato 4:3 con objetivos intercambiables que ya usan marcas como Panasonic, Fujitsu, Olympus, etc.

yi_m1_02

Tras el pequeño cuerpo de la cámara de aspecto metálico fabricado en arnitel que podemos encontrar en dos colores “Ice Silver” y “Storm Black”, YI ha montado un sensor Sony IMX269 capaz de obtener fotografías con una resolución de 20 Mpx y con un modo de 50 Mpx dentro de las opciones disponibles en los ajustes de la cámara.

Dado que es un producto destinado a la fotografía han incluido el modo RAW, JPEG y EXIF v2.3, con lo que nos aseguramos que podremos trabajar con buenos ficheros en el post procesado.

Por supuesto cuenta con posibilidad de grabar vídeo hasta 30 fps en 4K, si lo hacemos en 1080P podremos llegar hasta los 60 fps y si bajamos la resolución hasta 640×480 tendremos la opción de grabar a 240 fps.

La conectividad es otro apartado que han cuidado para que no falte de nada y sera posible realizar conexiones mediante Bluetooth 4.0 y WiFi 2.4 G. De esta manera tendremos la opción de poder manejar nuestra YI M1 desde nuestro smartphone vía app, además de poder compartir de manera rápida e intuitiva nuestras fotos y vídeos en las principales redes sociales.

yi_m1_03

La cámara la podemos adquirir en tres formatos diferentes dependiendo del objetivo que acompañe al cuerpo.

El primer kit y más barato vendría con el zoom 12-40 mm y su precio se situaría en 499,99$, como segundo escalón tendríamos la posibilidad de adquirir el cuerpo junto al ocular de 42,5 mm y focal 1.8 por 599,99$ y por último está la opción de comprar la cámara con ambos objetivos por un total de 699,99$.

Si bien el precio se esperaba algo más económico del finalmente presentado, no deja de ser una buena opción de compra, tan solo nos queda comprar nuestra unidad a través de la tienda oficial en Amazon si eres residente en USA o desde su tienda en Aliexpress si vives fuera de Estados Unidos.

label, ,

About the author