YI Home Camera 3, Yitechnology renueva su cámara de vigilancia para el hogar

725
camara de vigilancia yi home 3

Fue gracias a Yitechnology que descubrí las cámaras de vigilancia para el hogar dentro del entorno domótico de Xiaomi y fue también gracias a ellos que muchos usuarios sufrieron las primeras decepciones después del divorcio que tuvieron ambas compañías.

Aún hoy hay webs que se empeñan en seguir hablando de YI como una “submarca” de Xiaomi o similar. Sin embargo nunca lo fueron y por supuesto, nunca lo serán.

⛔ En otras webs la podemos encontrar como cámara IP Xiaomi YI Home Camera 3 ⛔

Pero lo que hoy nos atañe es la renovación de su modelo estrella, la YI Home Camera que llega a su tercera generación tras unos cuantos años en el mercado.

Y en este artículo os vamos a contar lo más importante y reseñable de este nuevo modelo ¿Nos acompañas?

camara de vigilancia yi home 3

YI Home Camera 3 – la IA llega a las cámaras de vigilancia

A primera vista todos los que tengan una cámara de vigilancia de YI se habrán dado cuenta que su estética apenas cambia respecto a los modelos anteriores.

Pero incluso en el cuerpo se han añadido novedades, como una base magnética que ahora nos proporciona una nueva forma de instalación.

Tiene un tamaño de 110 mm de alto x 80 mm diámetro de la base. El grosor del ocular llega a los 34.5 mm y en total hablamos de un conjunto que pesa 120 gramos.

En lo relativo a la nueva inteligencia artificial (IA) que tiene este modelo, se encarga de diferenciar los “falsos positivos” causados por moscas y otros insectos, mascotas y por los cambios de luz, que pueden activar la alertas.

También es capaz de escuchar sonidos a una distancia de 5 metros y si son anormales la YI Home Camera nos mandará una notificación con 6 segundos de vídeo para mantenernos al corriente de lo que sucede en nuestro hogar.

camara de vigilancia yi home 3

La lente de la cámara dispone de una apertura de 107º mientras que el sensor es capaz de grabar vídeo a una resolución de 1080P por 20 fps.

Todos los vídeos grabados se comprimirán en formato H.264 para mejorar la capacidad de transferencia, ya sea a la tarjeta Micro SD de hasta 32 Gbytes que podemos montar en el cuerpo de la propia cámara como a la YI Cloud (de pago).

Podremos disfrutar durante 6 meses de prueba de la YI Cloud, que es capaz de diferenciar a cada usuario y gestionar todos los vídeos para que ordenarlos y buscarlos sea una tarea fácil y sencilla con un máximo de 7 días, pudiendo aumentar este periodo mediante pago mensual.

IR y conexión de esta cámara de seguridad

Algo que no podía faltar es un modulo WiFi para poder conectarla con nuestro router, para lo cual dispone de un modulo de tipo b/g/n a 2.4 GHz.

Este modulo nos permitirá activar y desactivar la cámara de forma remota desde nuestro smartphone, estemos o no dentro de nuestra vivienda. Así como ver en todo momento desde la app YI Home todo lo que sucede en nuestro hogar.

Si la cámara detecta cualquier movimiento, sonido extraño o persona, enviará un mensaje a nuestro móvil con un vídeo corto de 6 sg.

Por otro lado, 8 leds IR de 940 nm permiten a la YI Home Camera 3 ver en la oscuridad a distancias de hasta 9 metros.

camara de vigilancia yi home 3

El resto de sus funciones son las que solemos encontrar en otros modelos de cámaras; como la posibilidad de hablar de forma bi direccional.

Las YI Home Cameras no son compatibles con la domótica de Xiaomi

Lo que si debemos dejar claro es que esta cámara no permite su vinculación con la app Mi Home ni con su sistema domótico.

Precio y disponibilidad ¿Dónde comprar la YI Home Camera 3?

El precio de esta cámara de seguridad será de entorno a unos 35€ al cambio y se prevé que comience a venderse a finales de este mes de Enero.

Para comprarla basta con hacer clic en los siguientes enlaces que nos llevarán a las tiendas oficiales de Yitechnology en Amazon y Aliexpress.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.