Ya podemos comprar la cerradura de seguridad inteligente de Aqara

16

Ya tenía yo ganas de la Aqara Smart Door Touch Look, una cerradura inteligente que llevo tiempo viendo en las entrañas de la app Mi Home y que por fin ve la luz.

La verdad es que es curioso como Xiaomi consigue que tengas la necesidad imperiosa de adquirir productos que jamas habías pensado en tener y con el ecosistema MiJia creo que esto se magnifica cual Gran Hermano hasta límites que rozan lo inverosímil.

Considero que esto se debe a la cantidad de horas que puedes pasar configurando las escenas inteligentes, la cantidad de ideas que puedes llevar a cabo y con esta cerradura inteligente se me vienen a la cabeza unos cuantos automatismos de lo más chulo.

Pero, ¿Qué nos ofrece la cerradura Aqara Smart Door Touch Look?

Aqara Smart Door

Para empezar salta a primera vista que se ha cuidado el diseño y el aspecto final, de hecho me parece una cerradura muy elegante, no nos pegaría en la puerta de una casa de pueblo pero está genial para poner en la puerta de una oficina o de una casa en la ciudad, incluso en un trastero.

Tiene 76 mm de ancho por 369 mm de alto y cuenta con un grosor de 24 mm, lógicamente es más voluminosa que una cerradura normal, pero es que no es una cerradura normal.

Dispone de 4 modos diferentes para poder accionarla:

  • Mediante reconocimiento de huella digital.
  • Mediante contraseña.
  • Mediante tarjeta tipo NFC.
  • Mediante llave.

La cerradura de Aqara incorpora un cilindro de alta seguridad de nivel B, que aprovechando su vinculación con el sistema MiJia a través de la conexión ZigBee que incorpora podrá hacer saltar la alarma si algo sucede sin nuestro permiso, así tendremos la total seguridad que antes de que consigan entrar en nuestro hogar la alarma del Gateway comenzará a sonar.

Al tener interconexión con la app Mi Home podremos ver un registro de todas las veces que se abre y se cierra la puerta y porque no, si tenemos una cámara también tendremos una bonita imagen del momento.

Y siguiendo con la seguridad de la cerradura, si optamos por hacer uso de un código de desbloqueo podremos intercalarlo entre varios números que no se tendrán en cuenta y detectará si dentro de toda la numeración introducida se ha puesto nuestra combinación.

Aqara Smart Door

Como podéis ver las posibilidades a la hora de hacer uso de la cerradura inteligente de Aqara como las posibilidades de cara al sistema domótico de Xiaomi son bastante variadas.

Algo a tener en cuenta con todos los dispositivos de Xiaomi del entorno MiJia es que el único servidor que es compatible con todos ellos es el Chino.

Si bien recientemente han implementado el servidor europeo tan solo es compatible con cinco dispositivos y de momento entre ellos no está el Gateway que es necesario para vincular nuestra Aqara Smart Door Touch Look.

Ambos aspectos deberemos tenerlos en cuenta para evitar sorpresas futuras.

Aqara Smart Door

Por supuesto este tipo de cerraduras no es para nada baratas, pero tampoco me parece que tengan un precio exagerado para la función que realizan, si bien es cierto que actualmente el precio puede estar algo elevado como suele ocurrir con cada nuevo dispositivo que saca Xiaomi o alguno de sus fabricantes asociados, como es este caso.

Sin bien actualmente lo podemos encontrar por un coste de 202,70€ en Gearbest usando el cupón GB11.11ConE vamos a rebajar el precio hasta los 173€ realmente un precio muy competitivo tratándose de este tipo de cerraduras.

También es posible comprarla en algunas tiendas de Aliexpress

Y ahora que la conoces la Aqara Smart Door Touch Look ¿Te la vas a comprar?