Ya está disponible el Xiaomi Mi Laser Projector

2

Xiaomi Mi Laser Projector

Pues si señoras y señores, ya tenemos disponible el Xiaomi Mi Laser Projector, un dispositivo que muchos esperan ver en sus hogares pese a su elevado precio y esto se debe a que viene con un gran número de argumentos que posiblemente convenzan a más de uno.

A fin de cuentan cuando se trata de comprar un TV de grandes dimensiones en ocasiones el precio es tan elevado que puede ser que nos interese comprar un proyector o simplemente puede deberse a que preferimos ver nuestras películas favoritas en pantallas de hasta 150 pulgadas como nos ofrece este proyector de Xiaomi y que muy difícilmente nuestra cartera podría pagar.

Precisamente fue ese el motivo por el cual Xiaomi presento el proyector en Junio de este mismo año, conseguir llevar la tecnología al salón de cualquier usuario y con un coste “reducido“.

Xiaomi Mi Laser Projector

Como ya es norma en todos los productos de la gama MiJia, este lo es, el color predominante es el blanco mate que aparece en toda la carcasa exterior de plástico que cuenta con esquinas redondeadas y aspecto sencillo.

Al igual que ya sucede con otros proyectores cuenta con 3 soportes en la parte inferior, 2 ellos ajustables para dejar bien nivelado el proyector y a la altura deseada.

Si nos fijamos en la parte trasera del proyector encontraremos 3 puertos HDMI (uno de ellos compatible con ARC), un puerto USB 3.0, una entrada de 3,5 mm de audio, un conector AV, una conexión de fibra optica para el sonido y un conector Ethernet.

En uno de los laterales también encontraremos un puerto USB 2.0

Otro dato importante es la vida útil de los LEDs de proyección que llegan hasta las 25.000 horas, de manera que si visualizáramos una película de 3 horas cada día teóricamente nos aguantaría casi 23 años.

Xiaomi Mi Laser Projector

Algo curioso que nos encontraremos son dos sensores que bajan el brillo si detectan que un objeto pasa por delante del proyector para evitar daños en la vista.

El apartado del sonido tampoco se ha descuidado y se han montado unos altavoces que nos ofrecen hasta 30 Watios de potencia además de ser compatible con Dolby y DTS, nada mal desde luego y no hay que olvidar que con las salidas que tenemos disponibles podríamos conectarle un equipo de audio externo en el caso de ser necesario.

Al igual que en las TV de Xiaomi o los Mi Box, nos vamos a encontrar una capa de personalización que evidentemente viene en un maravilloso Chino y que deberemos de manejar desde el mando que acompaña al proyector que en este caso incorpora búsquedas por voz (en chino) o desde la app MiTV Assistant.

Este dato limita en parte sus funcionalidades “Smart” en nuestro mercado.

Xiaomi Mi Laser Projector

La lente óptica está fabricada por Ricoh y nos ofrece una profundidad de campo de 0,233:1 pudiendo llegar hasta un total de 5000 lúmenes y un contraste de 3000:1

Tecnológicamente el Xiaomi Mi Laser Projector usa ALPD 3.0 con lo que se consigue una importante mejora en la intensidad, el brillo y el contraste de la imagen.

Otro dato curioso es que si situamos el proyector demasiado cerca de la pared se ajustará automáticamente a un tamaño de imagen de 50 pulgadas y con separarlo medio metro de ella ya podremos llegar a las 150 pulgadas totales que nos ofrece.

Si bien la resolución nativa es de 1920 x 1080 también soporta archivos en 4K, los cuales serán decodificados por la CPU T968 Cortex-A53 de 4 núcleos a 1.8GHz y 64 Bits que viene acompañada por 2 Gbytes de memoria RAM y 16 Gbytes de almacenamiento interno.

Xiaomi Mi Laser Projector

Por supuesto también cuenta con conexión WiFi tanto a 2,4 como 5 GHz y Bluetooth de tipo 4.0 por lo que no tendremos problemas en cuanto a conectividad.

-> Compra tu Xiaomi Mi Laser Proyector en Gearbest

En cuanto a precio y disponibilidad Gearbest tiene previsto comenzar a enviar las primeras unidades el próximo día 3 de Noviembre y actualmente tiene un coste de 1879,38€ que haciendo uso del cupón XMLPP nos quedará en 1708,45€ y envío gratuito.

La cuestión es si pasará de la lista de deseos a convertirse en un nuevo gadgets en nuestro salón.