Ya es posible comprar el primer rele compatible con la domótica de Xiaomi

2408
rele xiaomi aqara

Muchos son los usuarios que me han preguntado por este rele que apareció hace tiempo en el servidor de China de la app Mi Home. Hablamos del
Aqara Wireless Relay Controller de 2 canales.

Un dispositivo mediante el cual vamos a poder controlar dos salidas independientes desde el ecosistema domótico de Xiaomi.

Es a grandes cuentas una especie de Sonoff 4CH o Sonoff Basic pero con la particularidad de ofrecernos total compatibilidad con el entorno MiJia.

Pero si realmente te interesa este rele de Aqara, continua leyendo y te explico cual será su funcionamiento y sus particularidades.

rele xiaomi aqara

Aqara Wireless Relay Controller (2 channels)

Pocos son los datos que sabemos de este rele de Aqara, todo pese a que en Abril de 2018 ya sabíamos de su existencia. Sin embargo no ha sido hasta ahora que hemos comenzado a verlo anunciado en los resellers.

Hablamos de un rele que puede soportar cargas de hasta 2500 Watios. Lo que nos permite administrar el encendido y apagado de multitud de dispositivos.

Ya sean luces, motores o cualquier otro sistema eléctrico que queramos controlar de forma remota.

No solo tendremos el control remoto, también podremos realizar programaciones de encendido y apagado y las ya conocidas escenas inteligentes en combinación con el resto de dispositivos de nuestro entorno de Xiaomi.

Para su conexión, usa el protocolo ZigBee. Por lo que será completamente necesario contar con un Gateway. Siendo compatible con todos los modelos que se venden actualmente, exceptuando la versión Internacional del Gateway de Xiaomi, Mi Control Hub Set.

rele xiaomi aqara

Conexión del Aqara Wireless Relay

Una de las dudas que nos suelen surgir con los reles es el tipo de conexión. A día de hoy Aqara no ha dado ningún tipo de información al respecto y solo podemos encontrar los dos esquemas de conexión que se muestran en la imagen superior.

Quedan aún por tanto algunas dudas que despejar. Como por ejemplo si sería posible usarlo como un rele de contacto seco, lo que sería muy útil para montar nuestro termostato inteligente.

O por ejemplo si varía la potencia que puede soportar dependiendo del esquema de conexión utilizado.

Tampoco sabemos aún si será posible su uso desde los asistentes de voz de Google o Amazon; a priori totalmente descartado.

A falta aún de algunos datos, desde npirtube ya os hemos preparado una zona específica en nuestro foro de domótica de Xiaomi para que podamos ir hablando de este rele de Aqara que a buen seguro dará mucho que hablar.

rele xiaomi aqara

Precio y disponibilidad ¿Donde comprar el Aqara Wireless Relay Controller?

Como ya hemos comentado, Aqara no se ha pronunciado oficialmente acerca de este nuevo dispositivo. Si bien en sus foros si han dejado claro que no tienen fecha ni previsión para exportalo.

Pero como suele ser costumbre ya podemos encontrarlo en Aliexpress y nosotros ya os lo hemos dejado listado en nuestra web npirexpress.

¿Serás de los primeros en comprarlo? ¿Te interesan este tipo de reles compatibles con la domótica de Xiaomi? Déjanos un comentario.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.