Ya disponible el nuevo sensor de vibraciones de Aqara

0

sensor vibraciones xiaomi aqara

Hace cosa de un par de meses os dejamos en la web un artículo donde os adelantábamos los dispositivos que Aqara iba a presentar durante el año actual y desde entonces hemos ido viendo alguna que otra llegada, entre ellas, el nuevo sensor de vibraciones para el entorno MiJia de Xiaomi.

El sensor de vibraciones de Aqara es una de las novedades que nos llegaran durante este año

Un sensor que hasta ahora no teníamos y que algunos echaban en falta para realizar algunas escenas inteligentes y que ahora podrán llevar a cabo gracias a su llegada.

Pero veamos que nos ofrece este nuevo sensor.

sensor vibraciones xiaomi aqara

Este sensor está diseñado tal y como su nombre indica para detectar cambios en alguna superficie o elemento

Véase, lo pones dentro de un jarrón de la dinastía Ming y si algún mayordomo osa tocarlo, nos llegaría una aviso a nuestro smarthone, podríamos activar una de nuestras cámaras y obtener un vídeo que nos indicaría a que persona del “servicio doméstico” de nuestra mansión deberíamos finiquitar de ipso facto.

Otro ejemplo más común podría ser situarlo en un toldo eléctrico o persiana y al detectar la vibración producida por un aumento del viento, lanzar una escena que recogiera ese toldo/persiana.

En este sentido, como ya conocerán todos los usuarios del entorno MiJia, la posibilidad de creación de escenas inteligentes es prácticamente infinita, aunque como es lógico, también presenta sus limitaciones.

Obviamente toda la gestión del sensor de movimiento de Aqara se realizará desde la app Mi Home, que es a partes iguales nuestra gran aliada y enemiga.

sensor vibraciones xiaomi aqara

Otra cosa que debemos conocer es que necesitaremos de un Gateway compatible con dispositivos ZigBee, que es la tecnología que utiliza este sensor para comunicarse con la app.

Particularmente os aconsejo el modelo Versión 2 – DGNWG02LM pero podéis echar un ojo al artículo donde os resumimos todos los Gateways que hay actualmente disponibles.

La alimentación la consigue a través de un pila de Litio que lleva ubicada en la parte trasera, que basándome en la experiencia que tengo con el resto de dispositivos ZigBee que he instalado en casa, rondará los 3 años de duración.

Como dato curioso, teóricamente una de las funciones que puede realizar es detectar la cantidad y calidad del sueño diario.

Si bien el primer vendedor que encontramos en Aliexpress nos ofrecía este sensor por un coste de 26€, hemos encontrado una mejor opción y solo deberemos de abonar 16,50€, un precio mucho más lógico que nos manda directamente un mensaje ¡¡pa la saca!!

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.