Xiaowa Robotic Cleaner Youth Edition, ya disponible en pre-reserva

Xiaowa Automatic Intelligent Cleaning Robot

Uno de los mejores productos que podemos adquirir de Xiaomi es la más que de sobra conocida Vacuum Cleaner, de hecho tras la reciente actualización de su firmware y software aún más, pues ya podemos disponer de la función de la limpieza zonal, algo que permanecía reservado para la Roborock S50.

Sin embargo hace relativamente poco, saltaba a la palestra un nuevo modelo “más económico” para terminar de completar la oferta disponible en cuanto a robots aspiradora se refiere.

En concreto hablamos de la Xiaowa Robotic Cleaner Youth Edition, que viene a ocupar el escalón de entrada a este segmento.

Pero si quieres conocer todas sus características lo mejor es que sigas leyendo este artículo.

Xiaowa Automatic Intelligent Cleaning Robot

Lo primero en lo que nos fijamos es que ha desaparecido la torreta superior donde las otras versiones llevan el sensor laser LDS, por lo que esta versión prescinde de patronaje como tal y ahora basa su funcionamiento y eficacia de limpieza en un algoritmo adaptativo que se va adecuando a las circunstancias de la estancia que este limpiando en ese momento.

La potencia de succión llega hasta los 1600 Pa, quedando por debajo de sus hermanas.

Roborock ha implementado una función mediante la cual cuando le quede menos del 30% de batería o si ha terminado la limpieza de nuestro hogar, la Xiaowa volvera a la base de carga, evitando que se quede sin batería a mitad de camino, como si puede suceder con otros robots aspiradora económicos.

Por su parte, la batería tiene una capacidad de 2600 mAh que nos deberían de durar en torno a 2 horas de funcionamiento, para que os hagáis una idea mi casa tiene unos 90 metros cuadrados útiles y tanto la Xiaomi Vacuum como la Roborock S50 tardan una media de 50 minutos en realizar la limpieza total de la vivienda.

Xiaowa Automatic Intelligent Cleaning Robot

Como datos positivos tenemos la capacidad de superar obstáculos de hasta 2 cm y albergar en el interior un deposito de 640 ml, que no está nada mal.

Como es evidente cuenta con conexión WiFi, por lo que podremos vincularla a la app Mi Home, desde la que podremos manejarla, programarla o ver el estado de la limpieza, entre otras cosas, tanto cuando estemos en nuestro hogar como si estamos en nuestro trabajo o cualquier otro lugar.

A grandes rasgos esto es lo que nos ofrece la Xiaowa Robotic Cleaner Youth Edition.

Lamentablemente, si bien el precio en origen apenas es de unos 135€, al tratarse de un dispositivo algo voluminoso y pesado y obviamente al hecho de ser un recién llegado, tendremos que rascar más de la cuenta nuestro bolsillo, pues esa cifra ha subido en los reseller hasta llegar a la barrera de los 240€.

¿Te parece un precio demasiado elevado para sus características? ¿Tienes pensado comprarla pero vas a esperar una buena oferta? ¿Prefieres pagar algo más para tener un robot aspiradora realmente inteligente?

Y por supuesto no olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

label, , , ,

About the author