Xiaowa, la nueva aspiradora de Roborock para el entorno MiJia de Xiaomi

Xiaomi Xiaowa Vacuum Cleaner

Uno de los grandes éxitos de ventas de Xiaomi fue la Vacuum, llego para romper el mercado y bien que lo hizo, unas características únicas unidas a un buen precio han convertido a la primera aspiradora del gigante Chino en todo un best seller.

Posteriormente, Roborock, fabricante de la Vacuum ha comenzado su expansión internacional, creando su propia web y ofreciéndonos la Roborock Vacuum Cleaner S50 como modelo actualizado de la primera versión, pero ya sin logos ni depender directamente de Xiaomi.

Tanto es así que es de los pocos dispositivos que podemos encontrar en el servidor europeo en la app Mi Home y eso hacía presagiar que sería el modelo con el que llegarían a España, de hecho, el distribuidor oficial de RoboRock está asentado en Seseña (Toledo).

Pero por lo que hemos podido saber, algunos problemas legales de patentes han terminado con esta idea aparcada, de ahí la aparición de la nueva Xiaowa.

Xiaomi Xiaowa Vacuum Cleaner

Y así nace este nuevo modelo descafeinado que han denominado Xiaowa Robotic Cleaner Youth Edition.

Si desgranamos sus características nos vamos a encontrar como el deposito de suciedad ha crecido de tamaño y pasa de los actuales 480 ml del Roborock S50 hasta los 640 ml que monta esta nueva unidad.

Continua contando con un solo cepillo lateral y un cepillo principal colocado en la parte central de la aspiradora.

A su vez calca el diseño y ubicación de los 4 sensores anti caída de la parte inferior y para la carga de la batería se ha optado por el mismo sistema y la misma base de carga de la Roborock S50.

Lo que no ha variado tampoco es la capacidad para superar obstáculos de un máximo de 2 cm de alto, un dato bastante bueno.

Xiaomi Xiaowa Vacuum Cleaner

La potencia de succión ha decrecido ligeramente situándose en 1600 Pa, quedando incluso por debajo de los datos de la Xiaomi Vacuum.

Por su parte, la batería también baja de capacidad quedándose en unos exiguos 2400 mAh, menos de la mitad de lo que nos ofrece la actual Roborock S50.

Sin embargo, conociendo que esta última puede limpiar dos veces consecutivas una vivienda de unos 100 metros cuadrados sin necesitar una recarga, podemos decir que la nueva Xiaowa podrá al menos completar una limpieza de una casa media.

La gran diferencia la encontramos en su funcionamiento, al carecer de un sensor laser esta nueva Xiaowa se basara en patronajes para realizar la limpieza de nuestra casa.

Xiaomi Xiaowa Vacuum Cleaner

Esta es sin duda alguna la gran diferencia con las otras versiones de Roborock y se parece más a lo que nos pueden ofrecer aspiradoras como la iLife o similares.

Lo que si que seguiremos teniendo es la posibilidad de programarla, cambiar su potencia de funcionamiento o activar el modo spot entre otras cosas desde nuestro terminal, pues la Xiaowa sigue contando con conexión WiFi.

Pero si somos de los que prefiere usarla directamente desde los botones superiores tendremos la posibilidad de activarla, enviarla a la base de carga o iniciar el modo de limpieza spot (limpieza de una zona de 1,2 metros cuadrados aproximadamente) entre otras cosas.Xiaomi Xiaowa Vacuum Cleaner

La llegada de este nuevo modelo ya lo avisamos en nuestro chat de Telegram, al detectar hace unos meses unas nuevas líneas que nos advertían de 3 modelos diferentes.

Esto nos lleva a pensar cual será la segunda versión del “roborock.sweeper.s5v3” que podemos ver en la imagen superior, quizás un Xiaowa con características adicionales o una verdadera fregona tipo Roomba Scooba.

Sea como fuere, la llegada de esta nueva Xiaowa al mercado con un precio de 999 Yuanes, unos 135€ al cambio, puede revolucionar aún más un sector que ya de por sí estaba agitado en los últimos años.

Y que con la más que previsible venta de este modelo en las tiendas físicas de Xiaomi en España, hará que el resto de la competencia lo tenga muy difícil de cara a conseguir alguna venta, solo nos queda saber el precio al que podremos adquirirla bien en los reseller o en la tienda oficial.

¿Crees que esta nueva Xiaowa Robotic Cleaner Youth Edition es más que suficiente para la mayoría de los usuarios? ¿Prefieres pagar un poco más y seguir contando con el patronaje que nos aporta el sensor laser de las otras versiones?

label, , ,

About the author