Xiaomo: tu nuevo fotógrafo personal

Xiaomo Smart IA Cámera

Xiaomi ya nos avisó de que en este 2018 lanzarían muchos productos basados en Inteligencia Artificial (IA). De hecho, indicó que en los próximos 10 años,  la estrategia central de la empresa se dirigirá en ese aspecto.

Como ya vimos anteriormente, el asistente de voz Mi AI Speaker fue el primer producto en incluir esta tecnología. También el smartphone de gama media Redmi Note 5 incorpora IA para el procesado de imágenes, consiguiendo unas fotos más profesionales. Y es que la IA está revolucionando el funcionamiento de las cámaras, dotándolas de inteligencia visual.

Si como yo, todavía no dispones de un smartphone con esa característica, te alegrará saber que la nueva propuesta de uno de los fabricantes que colabora con Xiaomi es una cámara portátil con IA a un precio asequible.

Sigue leyendo y te contaré todos los detalles de esta nueva cámara.

 

 

La Xiaomo Smart IA Cámera, como así ha sido denominada, está fabricada por la compañía asociada Morrison Technology.

Esta mini cámara tiene un peso de sólo 65 gr. y un tamaño de 47 x 47 x 27 mm. Cuenta con autofocus PDAF, con una velocidad de enfoque de 0,3 segundos, y utiliza un sensor Samsung BSI de 13 Mp que permitirá capturar fotos a una resolución de hasta 4160 x 2340 píxeles, aunque solo podremos grabar videos con 720p a 30 fps.

En total tiene cinco lentes de vidrio templado de alta transparencia, con un campo de visión de 76 ° y apertura f/2.2.

En su interior encontramos un procesador de cuatro núcleos Cortex A53 a 1,35 GHz. Dispone de una batería de 910 mAh y una memoria interna de 8 Gb, ampliable mediante microSD  de 8/16/32 Gb.

Posee una base magnética de neodimio-hierro-boro, que permite colocarla en una gran variedad de superficies de metal.  Además, esta base puede rotarse 360 grados y se inclina en hasta 10 posiciones diferentes hacia delante y atrás.

Xiaomo Smart IA Cámera

Con la implementación de IA podremos tomar fotos haciendo gestos.

Por ejemplo, para hacer una captura tenemos que extender la palma de la mano, y cerrar el puño para que detecte la expresión.

El anillo circular alrededor de la lente nos permite saber en qué momento se está tomando la foto.

Su filtro de belleza se activa automáticamente, detectando el color de la piel, dermoabrasiones o pecas y además es capaz de aumentar la suavidad del rostro de manera dinámica sin perder detalles de la cara.

La Xiaomo Smart IA Cámera cuenta con conexión WiFi y aplicación propia para poder visualizar las imágenes en nuestro móvil, compatible tanto con Android como con iOS. Lamentablemente, se encuentra en idioma chino por ahora.

 

 


Su precio de salida al mercado chino es de 45€ al cambio. Sin embargo y como siempre sucede, para hacernos con ella a través de los reseller tendremos que abrir bien nuestra cartera pues nos tocará desembolsar nada más y nada menos que 73€.

De momento la tenemos disponible en pre compra en Gearbest.

¿Qué te ha parecido esta mini cámara con IA? ¿Crees que se podría usar también como cámara de vigilancia?

 Y por supuesto no olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

label,

About the author