Xiaomi ya tiene nuevo dron MITU a la venta

Xiaomi MITU Drone

¿Es un pájaro?, ¿es un avión? No, es el nuevo Xiaomi MITU Mini Drone.

Los drones han pasado de ser usados como “armas de guerra” a comercializarse como gadgets de entretenimiento para el público, que llaman la atención tanto por sus innovaciones tecnológicas como por su gran variedad de formas y tamaños.

Esta semana se pone a la venta el nuevo mini dron con cámara MITU de Xiaomi, y como hay muchos usuarios interesados en él, nosotros ya tenemos localizados varios resellers que lo tienen a la venta y realizan envíos internacionales.

¿Quieres conocer sus características?, sigue leyendo y te cuento todos los detalles.

Xiaomi hizo un gran trabajo en el 2016 con el Mi Drone, su primer dron del estilo al DJI Phantom 4, pero más económico y con muy buenas prestaciones igualmente.

Ahora, bajo la submarca de juguetes MITU, Xiaomi lanza su nuevo MITU WiFi FPV 720P Mini RC Drone.

Se trata de un mini dron cuadricóptero en color blanco y naranja, sus dimensiones son 91 X 91 X 38 mm y tiene un peso 88 gr.

Su cuerpo está fabricado en material plástico de alta dureza y baja densidad, que lo hace más duradero y seguro. Las palas de sus 4 hélices contienen fibra de vidrio para dotarlas de mayor resistencia.

Posee un procesador de 4 núcleos a 1,2 GHz, que le permite procesar rápidamente mucha información de sus sensores (barómetro, ondas ultrasónicas, flujo óptico, etc.) para lograr una altura precisa, vuelo estable y estacionario.

Xiaomi MITU Drone

Este mini dron tiene un alcance de 50 m e incluye una cámara HD que admite vídeo con resolución 1208 x 720p y toma fotografías aéreas a 1600 x 1200 píxeles.

Cuenta con FPV (First Person View), por lo que podemos pilotarlo viendo la cámara en tiempo real gracias a su conexión vía WiFi con nuestro smartphone y a su app propia compatible con Android e iOS.

Cuenta con 4 Gb de almacenamiento interno y una batería extraible LiPo de 920 mAh, que le da autonomía para 10 minutos de vuelo. El tiempo estimado de carga es de 60 min.

Otras características a destacar son:

  • Retención de altura constante para facilitar el vuelo en interior.
  • Realización de giros 360° para acrobacias sin dificultad.
  • Función de batalla múltiple por infrarrojos para divertirte con tus amigos.
  • Función de programación de vuelo mediante la app (estilo app MITU).
  • Modo de vuelo “headless” para poder controlarlo a distancia sin necesidad de saber cuál es su parte delantera o trasera.

Xiaomi MITU Drone

El MITU WiFi FPV 720P Mini RC Drone tendrá un precio de venta en China de 53€ al cambio.

La buena noticia es que ya podemos adquirir uno a través de los siguientes resellers, eso sí, a un precio algo superior de 65-70€:

¿Qué te ha parecido el nuevo mini dron MITU?¿Vas a comprar uno para regalar a los más pequeños o será para ti mismo?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

label, ,

About the author