Xiaomi, y se hizo la luz.

La obsesión de los chicos de Xiaomi con la luz creo que es digno de realizar un estudio concienzudo, desde las primeras incursiones que realizo la marca en el mundo de los gadget, uno de los aspectos que más y mejor a cubierto son los emisores de luz.
Digo emisores para abreviar, ya que en la actualidad ya cuenta con dos bombillas diferentes (tres si tenemos en cuenta la primera versión de la Yeelight), una lámpara de mesilla, dos versiones diferentes de su tira flexible led y hasta una luz para mejorar la toma de selfies.

Pero hoy os vengo a mostrar las nuevas incorporaciones en el ámbito de luces de escritorio; en primer lugar vamos a ver la recién llegada Mi Smart LED Desk Lamp o dicho de otra manera, la lámpara inteligente de escritorio de Xiaomi.

Lo primero que salta a la vista es su diseño minimalista, para mi gusto incluso en exceso, donde tan solo resalta la parte de cableado de color naranja, que es color oficial de Xiaomi, en su parte superior.
La lámpara en cuestión puede ser usada con corrientes que vayan desde los 100 a los 220 voltios, viene equipada con conexión WiFi de tipo b/g/n a 2.4 Ghz. Y en su interior alberga una bombilla LED de 6W que puede emitir luz en un rango que va desde los 2700 hasta los 6500 kelvin.
A través de la app Mi Home, que sera la encargada de controlar remotamente la lámpara, podremos seleccionar 4 tipos de escena predefinidos.


En el “Focus mode” podremos establecer un tiempo tras el cual la lámpara comenzara a parpadear para avisarnos de que ha llegado la hora de tomar un descanso. De esa manera podremos establecer pausas cada X tiempo para relajar nuestra vista y apartarnos brevemente de nuestro trabajo o estudios.

El modo lectura cambiara el color de la luz hacia un tono más neutro para favorecer nuestra visión y que no nos resulte molesto.

Sin embargo en el modo PC la luz se tornara amarillenta para contrastar más con el tono blanco que suele salir de nuestras pantallas, de ese modo conseguiremos que no se nos cargue tanto la vista tras pasar largos periodos de tiempo frente a nuestro PC.

Por último podremos seleccionar el modo niño, donde la luz se ajustara a unos parámetros específicos para no dañar la visión de los más pequeños.
Para no tener que depender continuamente de la conexión de nuestro terminal con la lámpara, podremos cambiar los ajustes de la misma a través de la pequeña rueda que incorpora en su base.
Con un clic sobre el botón encenderemos o apagaremos la luz, si lo giramos cambiaremos el brillo que emitirá, si presionamos y a la vez giramos lo que ajustaremos sera el color de la luz y si pulsamos dos veces sobre el interruptor activaremos el “Focus mode”.
En mi opinión no les habría costado mucho incluir un puerto USB para poder cargar nuestro smartphone, más teniendo en cuenta que ellos mismos lo incorporan en otra de sus lámparas de escritorio.
Pese a eso el discreto diseño creo que gustara a muchos y si tu eres uno de ellos tan solo lamentaras no vivir en China para poder hacerte con ella por tan solo 169 yuanes o lo que es lo mismo 23€.
Pero eso es algo que todos los fans de Xiaomi ya sabemos y contamos con ello, así que tocara resignarse y reservar una de estas en Gearbest por 51,45$ o en Banggood por 75,19$.
label, , , ,

About the author