Xiaomi Mi TV 4A de 43 pulgadas ya disponible en Gearbest

Xiaomi Mi TV4A

Hace cosa de un mes ya os avise de la posibilidad de adquirir la Xiaomi Mi TV 4A de 32 pulgadas en Gearbest y de hecho yo me hice con una unidad de la cual espero poder dejaros mis impresiones en breve aunque como bien comentamos en aquel artículo, lo llamativo en aquel caso era la posibilidad de empezar a adquirir las TVs de Xiaomi.

Sin embargo con esta nueva Mi TV 4A de 43 pulgadas la cosa ya comienza a ir más en serio y puede convertirse en una digna sustituta para nuestra actual TV, puesto que las especificaciones técnicas mejoran bastante respecto al modelo de 32 pulgadas.

Para empezar la resolución de la pantalla se eleva hasta los 1920×1080 píxeles un valor mucho más común que los exiguos 1366×768 píxeles del anterior modelo.

Xiaomi Mi TV4A

Los paneles que monta esta TV vienen de dos fabricantes diferentes siendo estos LG o AUO y como os podéis imaginar presentan algunas características diferentes entre ellos.

Si bien ambos nos dan los prometidos 1080P de resolución y un angulo de visión que llega hasta los 178 grados, la respuesta dinámica varía según el panel, siendo de 6 ms para el LG y de 6,5 ms para el AUO.

Otro dato que también cambia es la relación de contraste que llega hasta los 1200:1 en el caso del panel de LG y sube hasta los 3000:1 para el fabricado por AUO.

Algo que no ha variado respecto al modelo de 32 pulgadas es el procesador que incorpora, puesto que sigue contando con un Amlogic de 4 núcleos a 1,5 GHz al cual acompaña una GPU Mali-450 con una velocidad de reloj de 750 MHz.

Xiaomi Mi TV4A

La memoria RAM disponible y la capacidad de almacenamiento si han variado ligeramente, llegando hasta los 2 Gbytes de memoria RAM y 8 Gbytes de almacenamiento disponibles.

En cuanto a la compatibilidad de formatos de vídeo, soporta HDR 10 y HLG, así como vídeos codificados en H.265 4K a 60fps, H.264 4K a 30 fps, H.265 1080P a 60 fps y H.263 1080P a 30 fps.

Por supuesto también admite vídeos en mkv y sus variantes así como los formatos más antiguos y en desuso como avi, mp4, mpeg, etc, etc.

Respecto al modelo de 32 pulgadas han aumentado la potencia de los altavoces en 1 watio contando ahora con dos altavoces de 6W y mantiene la compatibilidad con Dolby Virtual Surround, Bass Boost y DTS.

Xiaomi Mi TV4A

El apartado de la conectividad ha quedado bastante bien resuelto puesto que ahora incorpora conexión WiFi de tipo a/b/g/n/ac con doble banda (2,4 y 5 GHz).

Incluye además Bluetooth V4.2 LE, puerto Mi dedicado, dos puertos HDMI 2.0 uno de ellos de tipo ARC, dos puertos USB 2.0 y una conexión Ethernet.

Lógicamente dispone de conexión de antena, pero lamentablemente es de tipo analógico, por lo que no nos servirá de mucha ayuda y tendremos que recurrir a un receptor externo o a nuestro decodificador de TV de pago.

Y ahí no acaban los problemas con las TVs de Xiaomi, puesto que incorporan una interfaz nada amigable para nosotros puesto que todo el contenido está orientado para el mercado Chino, y además todos los menús están en un perfecto y maravilloso Chino.

Xiaomi Mi TV4A

Tampoco queda muy claro si incluye el mando con panel táctil y reconocimiento de voz, lo que suma una incógnita más a la lista de “contras“.

Algo a tener en cuenta a la hora de pedir esta TV en Gearbest es que si bien podemos seleccionar el envío mediante el método “Spain Express” sin coste de aduanas, últimamente se han producido demoras en su entrega y desde la propia Gearbest me han aconsejado usar el envío “EU Express

Pero desde luego que puede ser una gran oportunidad, sobre todo ahora que haciendo uso del código de descuento XMTV4A podremos adquirir nuestra Xiaomi Mi TV4A de 43 pulgadas por solo 341,98€

Solo queda saber si eres de los que pasaría por alto esos “defectillos” por tener en tu salón una TV firmada por Xiaomi.

label, , ,

About the author