Todo pantalla y bordes redondeados, así es el diseño de los móviles de Xiaomi del futuro

382
diseno moviles xiaomi futuro

A la hora de hablar del futuro y de cómo serán los smartphones, no podemos evitar pensar en los móviles plegables. Sin embargo, estamos ante una tecnología que siembra dudas entre los usuarios, por lo que quizás el futuro no vaya por ahí… Lo que se ha filtrado es una información que demuestra que el diseño de los móviles de Xiaomi del futuro pasará por bordes redondeados y todo pantalla.

Diseño de los móviles de Xiaomi del futuro

Una patente de un diseño de un móvil Xiaomi confirma que veríamos un smartphone innovador, con pantalla con bordes por los cuatro lados y con un diseño de todo panel, sin sensores ni cámaras.

Esta patente salió a la luz el 5 de febrero de 2019. Más concretamente, se corresponde con el diseño de Bejing Xiaomi Mobile Software y que se dejó ver en la Base de Datos de Diseño Global de la OMPI (Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual).

Y dicha patente se corresponde con este diseño que te mostramos en fotos. Es tal cual puedes apreciar en la anterior imagen y también en la siguiente:

diseno moviles xiaomi futuro

Estamos ante un smartphone que es todo pantalla por la parte de delante y por la de atrás tiene simplemente la cámara trasera y el flash. Es además un smartphone muy fino. Y curiosamente no encontramos botones para controlar el volumen, por lo que podría controlarse desde la pantalla.

Sin embargo, sí encontramos un puerto USB-C para cargar el smartphone. Es decir, funcionaría no solo vía inalámbrica como muchos otros conceptos futuristas que se han ido filtrando, sino que además lo podríamos cargar por cable (menos mal).

No obstante, sorprende encontrarnos con un smartphone que no solo es todo pantalla, sin notch ni nada por el estilo, sino que además es redondo a los cuatro lados.

Xiaomi no va a renunciar a su cámara para selfies y por muchas razones

Esta patente pone un poco en duda si tendremos o no cámara para selfies. Es muy probable que esté debajo de la pantalla, al igual que en el caso del lector de huellas (integrado en la pantalla), porque no lo vemos.

Pero volviendo a la cámara para selfies, si tenemos en cuenta que el Xiaomi Mi Mix 3 fue el primer smartphone en tener cámara deslizante y doble, está claro que toda esta innovación no va a desaparecer. Sobre todo si tenemos en cuenta que adquirieron a Meitu a finales de 2018, que es conocido por sus apps de autofotos.

Por lo que teniendo en cuenta todo esto, Xiaomi seguirá apostando fuertemente por la cámara para selfies. No es un aspecto al que ningún fabricante deba renunciar, ya que es obligado hoy en día…

¿Para cuándo tendremos este móvil Xiaomi del futuro?

No sabemos cuándo se dará a conocer el smartphone futurista de Xiaomi. Está claro que es una patente que han registrado para que nadie les copie la idea. El concepto en sí tiene muy buena pinta y seguramente sería un tope de gama. Pero por ahora no sabemos nada más que esto.

¿Qué te parece? ¿Qué esperas de este dispositivo?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.