in Review

Xiaomi Smart LED Desk Lamp, la lámpara de Xiaomi para escritorio

La capacidad de trabajo del fabricante oriental creo que es algo que está fuera de toda duda y por ende la capacidad de sorprendernos con algunos artículos se ve también refrendada en muchos casos, quizá este no sea uno de los más llamativos pero desde luego que al menos a mi, me ha dejado muy buen sabor de boca.
En principio no es más que una lámpara de escritorio como cualquier otra que podamos encontrar en el mercado pero desde luego que una vez que Xiaomi le da tres toques con su varita mágica, pasa a ser un producto cuasi redondo.

Ya tuve no obstante la oportunidad de hablaros de ella en un artículo anterior, pero como me atrajo bastante y obviando un poco el precio (también es cierto que aproveche una oferta) me hice con una de estas Xiaomi MJTD01YL.
En el artículo anterior ya os desgrane todas las funciones que incorpora esta lámpara LED, pero resumiendo nos vamos a encontrar con una lámpara que funciona tanto con corrientes de 100 como de 220 voltios; esto para alimentar la tira LED de 6W que lleva en su interior y que tiene un rango de luz que va desde los 2700 hasta los 6500 kelvin de temperatura.
Además está equipada con conexión WiFi de tipo b/g/n a 2.4 Ghz que es realmente el punto clave de la Xiaomi Desk Lamp.
Si bien es cierto que podemos manejarla desde el botón circular que encontraremos en su base, lo que más nos importa es su manejo desde el terminal ya que es aquí donde reside la mayor diferencia con otras lámparas de escritorio.
Para ello contamos con dos apps diferentes, la app Yeelight y la app Mi Home, ambas las podéis encontrar traducidas en mi página web.
La app Yeelight es más elegante visualmente y si no contáis con ningún otro dispositivo Mi Home yo os recomiendo usar esta para el manejo de la lámpara ya que os resultara más fácil tenerla traducida.
Sin embargo si sois de los que tenéis la casa llena de gadget de Xiaomi (como un servidor) seguramente os sea más útil la app Mi Home ya que con ella podréis configurar las escenas inteligentes que tanto dolor de cabeza nos dan nos gustan.
Tan solo tendréis que hacer clic en icono de los tres puntitos que encontraremos en la esquina superior derecha y se nos abrirá el menú donde podremos acceder a la configuración de las escenas inteligentes.
Por último seleccionaremos los requisitos que se deben cumplir y como no, la acción que se ejecutara sobre la Xiaomi Smart LED Desk Lamp, tal y como muestro en las siguientes capturas.

Como ya sucede con el resto de dispositivos de la línea Mi Home de Xiaomi, la diferencia fundamental reside en la posibilidad de interconexión con el resto. Es cierto que si no contara con este plus seguiríamos teniendo una lámpara bien construida, con buenos materiales y bien rematada; que además, esto ya va en gustos, cuenta con un diseño elegante.
Como ya advertí en su día, el precio es el único pero que se le puede poner (quizás alguno eche en falta un puerto USB para poder cargar nuestro smartphone), sobre todo si tenemos en cuenta que su precio original son 169 yuanes que son 23€ al cambio.
Actualmente (y con actualmente me refiero a mientras escribo este artículo) puedes encontrar una oferta limitada en Gearbest por 43,39$ o si lo prefieres la puedes adquirir tanto en Banggood como en Aliexpress.

Related Posts

Written By:
  • Anónimo

    Gracias por la entrada. Ahora te toca lanzarte por la Xiaomi Philips Eyecare Smart Lamp 2 jejeje

  • El mayor problema es que son muchos gadgets para comprar y mi cuenta tiene un límite. Lo que realmente estoy esperando es un robot aspirador, eso si que me gustaría.

  • Anónimo

    Imagino que sí. Más que nada era hacerte la broma y agradecerte tu dedicación y ayuda hacia quienes nos beneficiamos de tu "trabajo". Ojalá Gearbest, u otra tienda, te proporcionara todos los gadgets para que los revisaras y promocionaras. Un saludo.

  • Se entiende la broma.

    De todas formas como no confío en que los Chinos den su brazo a torcer, estoy buscando fórmulas auto financiación, véase las camisetas que he puesto a la venta.

    Poco a poco iré haciendo nuevos diseños.

  • Ruben hace tiempo quería hacerte una consulta,yo tengo en mi casa un par de bombillas yeelight y hasta ahora no se como hacer para poder encenderlas de manera remota. Me explico: si enciendo la lampara desde el interruptor de pared, recién ahí puedo manipularla desde mi teléfono, prenderla y apagarla. Pero si estoy en la calle y quiero encender la lampara y el interruptor esta apagado no hay manera , porque aparece en el sistema como apagada y no me da la opcion de encenderla. No se si soy yo o simplemente asi funciona esto. Saludos

  • Claro Renato, esto funciona así, no es ningún fallo.

    Piensa que cuando apagas la luz desde el interruptor de pared, cortas la electricidad que le llega a la bombilla por tanto, no se puede encender ni puedes tener comunicación con ella a través de la app.

    Pero si apagas la bombilla desde la app y estás fuera de casa, si podrás comunicarte con la bombilla porque no habrás cortado la electricidad que le llega desde el interruptor de tu casa.

    Espero que me hayas entendido.

  • PedroJ

    Para cuando el plugin para Mi Home de esta lampara en español?

  • Carlos M

    Hola npir,

    En primer lugar enhorabuena por la página y gracias por todo este gran trabajo (reviews, traducciones, etc) acercando los productos Xiaomi al público. Estoy muy interesado en comprar esta lámpara, pero tengo la duda del enchufe. ¿Qué me recomiendas para adaptarlo al típico enchufe de España con toma de tierra? Si es un adaptador te agradecería que me recomendaras uno del que te fíes. Gracias de nuevo

    • Hola Carlos,

      En primer lugar me alegro de que te guste mi trabajo.

      En cuanto al tema de la lámpara no te hace falta adaptador ya que lo incluyen en el envío (al menos Gearbest y Banggood) además el transformador de la lámpara no lleva toma de tierra así que aunque pongas un adaptador con toma de tierra no hará uso de ella.

      De todas formas por si te quedas más tranquilo, te dejo un enlace a un modelo que he comprado alguna vez y no está mal.

      http://shrsl.com/?fia9

      • Carlos M

        Estupendo entonces, me quedo más tranquilo al saber que no es necesario. De todas maneras cogeré alguno que no viene mal. Seguiré por aquí de vez en cuando informándome de tus noticias. Un saludo y gracias!

  • Maxpwr

    Hola npir, antes de nada enhorabuena por la pagina, animado por esta entrada me he comprado la lámpara, pero tengo una duda. En el “modo Pomodoro” se van acumulando estrellas a modo de puntuación a medida que acumulas horas de uso de la lámpara en ese modo. ¿Sirven para algo esas estrellas?
    Gracias y un saludo.

    • npir

      Yo creo que más que nada es una cuestión de motivación. A los chinos les gusta muchos eso y poder compartir cualquier cosa con sus redes sociales.