Xiaomi se pega un batacazo en su salida a Bolsa

salida a bolsa xiaomi

Este lunes era el gran día para Xiaomi, el gigante asiático se estrenaba en la bolsa de Hong Kong con unas altas expectativas, tan altas eran las expectativas que han terminado pasándole factura.

La salida a bolsa de Xiaomi se puede considerar un autentico batacazo

Xiaomi se estrenó con caídas de sus acciones hasta en un 6% para finalmente cerrar la jornada de su estreno con una caída total de un 1,2%, esto lo convierte en el peor estreno de una empresa de más de 1.000 millones de dólares en el parque asiático desde 2015.

Y es que como todos sabemos, a nuestro fabricante favorito le gusta ser el centro de todas las miradas y si puede ganarse un podio, disputaran esa pelea cual gallo de corral.

salida a bolsa xiaomi

Por otro lado, la crisis comercial abierta entre China y EEUU hace unos meses y la escalada en intensidad de los últimos días ha propiciado uno de los peores escenarios para el estreno de Xiaomi en bolsa.

Antes de su estreno Xiaomi se había fijado un objetivo de 54.000 millones de dólares, muy por debajo de los 100.000 millones de dólares que se habían marcado inicialmente.

Esta fuerte bajada de las expectativas sumado al momento actual que vive el mercado ha sacudido su estreno en bolsa de forma notable.

Además hay que sumar el hecho de que muchos analistas consideran que Xiaomi esta lejos de poder convertirse en un gigante de Internet, pues actualmente el 70% de sus ingresos proviene de los teléfonos móviles lo cual la convierten en una empresa con una dependencia muy grande de este mercado.

salida a bolsa xiaomi

Pero no todo son malas noticias en la salida a bolsa para Xiaomi tras experimentar una subida del 13%

Si tras su convulsa jornada de estreno sumaba una bajada del 1,2% en sus acciones, al día siguiente ha experimentado una apoteósica jornada que la ha impulsado a subir la magnifica cifra de un 13,09 %, aumentando su valor en nada más y nada menos que 6.000 millones de dólares.

Y vosotros que pensáis de todo esto, ¿Tenéis pensado invertir en Xiaomi como valor de futuro? o consideráis excesivas las expectativas.

Por otro lado, ¿Podrá Xiaomi convertirse en un gigante de Internet? o su excesiva dependencia del mercado de teléfonos móviles lastrará a la empresa complicando su rápida expansión.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.

label,

About the author