Xiaomi se inventa una nueva forma de “eliminar” el notch

1631

Nos encanta ver a los fabricantes haciendo cosas rarísimas para eliminar el notch de los smartphones, ya que es una característica que nunca gustó a la mayoría de los usuarios. Es por ello por lo que Xiaomi acaba de inventarse una nueva forma de eliminar el notch

Xiaomi inventa una manera de quitar el notch de los móviles

Hoy en día encontramos alternativas al notch, el ZTE Azon V es un ejemplo de ello por muy raro que nos resulte. Sin embargo, Xiaomi también sigue trabajando en un dispositivo del estilo y, tenemos novedades.

¿Qué planea Xiaomi?

No solo lo planea. Es mucho más que eso…

Acabamos de descubrir una patente que asusta porque estaríamos ante el móvil más feo de Xiaomi. Aunque eso sí, sin notch. Juzga tú mismo:

xiaomi sin notch patente

En esta patente podemos ver un supuesto smartphone Xiaomi que ojo, podría no hacerse nunca realidad. Pero por si acaso han patentado el modelo (no vaya a ser otro fabricante le copie la idea).

Presenta un diseño todo pantalla y no tiene notch, pero a cambio tiene más panel en la parte superior, porque sobresale un trozo de pantalla… De esta manera, se puede disfrutar de todo el panel.

Es una forma de quitar el notch de la pantalla, alargándola por el medio en la parte superior. Es rarísimo y parece bastante incómodo, porque podría sobresalir a la hora de guardarlo en el bolsillo, en el bolso… por lo que no tendría mucho sentido.

Oppo F11 y F11 Pro, un diseño diferente para evitar el notch
Este es otro dispositivo diferente para evitar el notch y que no tiene mala pinta. BY OPPO

¿Estamos ante el móvil de Xiaomi con notch invertido?

Es muy probable que sea el móvil más raro que verás hoy o al menos en mucho tiempo. Pero es una patente y no tiene porqué salir el mercado.

Quizás Xiaomi esté tanteando el terreno para saber qué opinan los usuarios al respecto. Y si no gusta nada, empiezan a diseñar otro modelo sin notch y solucionado. ¡Todo puede ocurrir!

zte axon v
Este es el AXON V de ZTE, tan raro o más como lo que propone Xiaomi

¿Realmente es una solución?

La idea de quitar el notch es para disfrutar de más pantalla y porque estéticamente no es muy bonito. Pero de nada sirve que tengamos más pantalla si sobresale “un pico” desde el medio; lo que hará que se enganche con las cosas que llevemos, sobresalga o no podamos utilizarlo en fundas boca arriba y boca abajo. No tiene mucho sentido la verdad…

Lo que está claro es que es una apuesta original y diferente. Y a medida que los fabricantes vayan trabajando en nuevos smartphones con notch, llegará un momento en el que uno será justo lo que llevábamos tiempo esperando.

Y si no aparece, habrá que acostumbrarse al notch o volver a los smartphones con más panel en la parte superior. Tampoco están tan mal. Aunque los usuarios somos unos inconformistas.

¿Qué te parece a ti? ¿Qué opinas de este posible Xiaomi sin notch? No dudes en contárnoslo en los comentarios.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.