Xiaomi se apunta a la moda del “Notch”

0

En los últimos días seguro que te encuentras la palabra “notch” hasta en la sopa. ¡Y no es para menos! Pero te sorprenderá saber, que Xiaomi se apunta a la moda del “Notch“, porque podríamos ver esta tecnología implantada en los nuevos Xiaomi Mi7 y Xiaomi Mi Mix 2. Así que si quieres conocer todo sobre notch acerca de dónde ha salido, quién es el pionero y cómo lo implantaría Xiaomi, no te pierdas el artículo.

Móviles Xiaomi con Notch

xiaomi notch

Aunque no me guste reconocerlo, es un hecho de que muchos fabricantes se están inspirando en el último smartphone de Apple, el iPhone X, que destaca sobre todo por el ‘notch‘. Y las siguientes ‘víctimas’, si hacemos caso a los rumores, podrían ser los increíbles Mi7 y Mi Mix 2.

Está claro que el fabricante chino debe estar tramando algo para apostar por un concepto tan nuevo a la vez de arriesgado en sus dispositivos. Pero si quieres pantallas infinitas, es necesario. Es una realidad y ha venido para quedarse, porque hace unos días se hizo oficial el soporte oficial de notch en Android P.

¿De dónde viene este concepto?

El modo o efecto ‘notch‘ no lo vimos por primera vez en el iPhone X. Según hemos investigado, el primero fue el Motorola F3 y luego el Essencial Phone de Andy RubinEs básicamente esa ceja o muesca de color negro que vemos en la parte superior de la pantalla. Para que no te quepa ninguna duda, puedes verla en la siguiente imagen:

xiaomi apostaria por notch

¿Qué hace en el iPhone?

El notch en el iPhone X esconde los sensores. Es decir, los sensores se ocultan bajo esa franja de color negro, para que quede más pantalla por los lados y el usuario pueda disfrutar de un mayor panel. El objetivo, es tener la máxima cantidad de pantalla posible. Y la forma de conseguirlo, es añadiendo esa ‘ceja’ o notch en la parte superior central de la pantalla. Puedes verlo sin tapujos en la imagen anterior.

Xiaomi Mi 7 y Mi Mix 2 vendrían con notch

Los últimos rumores señalan que ambos dispositivos vendrían con una muesca. Es más, el usuario incluso podría ajustar la altura de la barra de estado, para adaptarla siempre a sus necesidades. Y es posible que veamos un sensor infrarrojo además de un reconocimiento facial (tipo Face ID) que conocemos como MIUI Face Unlook, entre otros sensores.

En el vídeo anterior podemos ver un supuesto Mi Mix 2s con una muesca diminuta (aunque no es muy estética). Se llama igualmente notch y es mucho más discreto, pero la idea es la misma.

Pero aunque suenan y suenan rumores, no sabemos a ciencia cierta cómo será el notch en Xiaomi. Puede que no sea igual que el iPhone X ocupando el centro de la parte superior central…. aunque si quieren albergar cámara frontal, infrarrojos y un ‘face id’ necesitan una ceja amplia.

Tengo que reconocer que cuando Apple lo hizo no me convenció nada. Sin embargo, a los fabricantes parece gustarles esta idea y ya empiezan a implementarlo en sus nuevos dispositivos. Y es que como dicen… ¡para gustos los colores!

¿Qué opinas? ¿Notch sí? ¿Notch no?