Xiaomi Router 3, toda la gama al completo

0

Xiaomi router 3

Continuando con el repaso que estamos haciendo de la familia de routers de Xiaomi, hoy nos toca prestar especial atención a la familia de routers Xiaomi que llevan “un tres” en su nombre y que además son muy distintos entre ellos en cuanto a especificaciones se refiere.

Sin embargo en el mercado se pueden encontrar en rango de precios similares bajo descripciones confusas, creando algo de confusión a la hora de elegir el modelo correcto.

Antes de la llegada de Mi Router 3G convivían en el mercado el Mi router 3, Mi Router 3A y Mi router 3C, vamos a dar un pequeño repaso a sus especificaciones para ver que tan grande es el salto y la evolución de la línea Mi Router 3 de Xiaomi.

Xiaomi router 3

MI ROUTER 3C: EL COMPACTO

Sus ingenieros juegan con las medidas de sus routers y lanzan el Mi Router 3C, el cual recorta el ancho de Mi Router 3 en 24 milímetros y ve su altura aumentada hasta los 25,3 milímetros frente a los 23,5 milímetros de Mi Router 3. Estamos ante un router N300, muy lejos de su hermano mayor dado que prescinde de la banda de 5 GHz y nos quedamos solo con la banda de 2,4 GHz.

Xiaomi router 3

MI ROUTER 3 EL ORIGINAL

Mejor CPU, eleva la cantidad de memoria ROM y RAM, suma la banda de 5 GHz a sus capacidades Wireless convirtiéndose en un router Dual-Band, AC1200. Uno de los modelos de más éxito de Xiaomi con una fuerte penetración en el mercado y eje de toda la familia Mi Router 3.

Xiaomi router 3

MI ROUTER 3A: LA EDICION ANIVERSARIO

Lanzado con motivo del séptimo aniversario de Xiaomi bajo el mismo cuerpo que Mi Router 3C y un precio ligeramente inferior a Mi Router 3, posee las mismas capacidades Wireless de este, es AC1200 pero con la mitad de memoria RAM.

Xiaomi router 3

MI ROUTER 3G: LA EVOLUCION NATURAL

Es el mejor router Xiaomi en la gama de entrada y no tiene rival en el mercado en su rango de precios, es un router con un gran hardware, equilibrado, de fácil configuración como el resto de la familia y manteniendo la esencia de Mi Router 3.

Sin duda una inversión fantástica para mucho tiempo dado lo bien que funciona dentro del ecosistema Mi Home y las posibilidades que ofrece.

Estamos ante un router con puertos Gigabit, procesador renovado y memoria ampliada respecto a Mi Router 3, conservando sus capacidades WiFi, sus cuatro antenas omnidireccionales que nos brindan una buena cobertura y conserva el esbelto y moderno diseño Mi Router 3 añadiendo el color negro como opción al ya clásico blanco.

Xiaomi router 3

FRENTE A FRENTE

Xiaomi router 3

 

Como vemos las diferencias son mas que notables.

El 3C a día de hoy no merece la pena a no ser que su precio sea muy reducido, tener en cuenta que el repetidor WiFi de Xiaomi, Mi Repeater PRO es N300, ofrece hasta 300 Mbps, por supuesto hablo solo de sus capacidades Wireless como repetidores.

El Mi Router 3A siempre ha quedado en tierra de nadie, un precio ligeramente inferior sacrificando procesador y memoria por el camino.

El Mi router 3 ha visto reducido su precio desde la salida de Mi Router 3G, aun así es difícil recomendarlo cuando el Mi Router 3G puede encontrarse por precios entre los 30-34 euros.

Ahora que ya conoces toda la familia de routers de Xiaomi ¿Con cual modelo te quedas? ¿Crees como nosotros que la mejor opción es comprar el Xiaomi Router 3G?

De nuevo el encargado de realizar este artículo ha sido nuestro compañero Victor, que además de ser integrante del Xiaoñi Team es un participante muy activo tanto del Chat de Telegram como del Foro¡¡Muchas Gracias Victor!!