Xiaomi Mi Robot Vacuum ¡¡el Roomba killer!!

18

xiaomi_mi_robot_vacuum

Se avecina tormenta en la sede de Roomba y no es para menos, que pregunten a GoPro que si han notado la llegada de las YI Action Cameras y de otras tantas marcas que han aparecido en el mercado para romper la calma de un sector que apenas tenía un fabricante mundialmente conocido.

Eso es más o menos a priori lo que va a suceder con el nicho de las aspiradoras inteligentes (me pregunto si no es mejor como empresa aliarse con el enemigo antes de que el enemigo te coma) y no es para menos, Xiaomi a llegado al mercado con el Mi Robot Vacuum, un serio aspirante que no solo aspira al podio, quiere el primer puesto.

xiaomi_mi_robot_vacuum_1

En algunos productos, gadgets, dispositivos o como lo queráis llamar de Xiaomi se nota que van en serio, que no ha sido una prueba para ver como se comporta el mercado ni es otro más que simplemente aumenta la lista de los ya disponibles.

Este es el caso de la aspiradora inteligente de Xiaomi, se percibe claramente como han desarrollado un producto muy serio.

xiaomi_mi_robot_vacuum_2

El Mi Robot Vacuum cuenta con hasta 12 sensores diferentes en su interior, a destacar el sistema LDS (Laser Distance Sensor) que realiza 1800 mediciones por segundo en un rango de 360º para saber en cada momento donde está y de esta manera calcular por medio de los 3 procesadores que monta, cual es la mejor ruta de limpieza.

Además, gracias a la cantidad de datos que va recogiendo y procesando simultáneamente, si percibe que no le queda batería suficiente para terminar el trabajo, volverá a su base de carga y retomara el proceso de limpieza una vez haya terminado de cargarse.

xiaomi_mi_robot_vacuum_3

En la parte inferior, el cepillo ajusta de manera automática la altura para crear un “sello hermético” que ayude a los 1800 Pa de presión generada por el motor a succionar toda la suciedad que vaya encontrando en su camino; ayudado también por el brazo lateral que incorpora y por la precisión de sus sensores, que dejaran solo una distancia de 10 mm a las paredes u objetos.

Todo esta cantidad de sensores y electrónica se alimenta de una batería de 5200 mAh que proporcionan hasta 2,5 horas de funcionamiento ininterrumpido del Mi Robot Vacuum.

xiaomi_mi_robot_vacuum_4

La batería cuenta a su vez con seis tipos diferentes de protección para evitar daños durante su carga o uso.

Por si todo esto fuera poco, incluye gracias a su conexión WiFi, la posibilidad de controlarlo remotamente desde la app Mi Home por lo que pasa a formar parte del resto de dispositivos diseñados para el hogar, de manera que podremos interactuar conjuntamente con ellos.

xiaomi_mi_robot_vacuum_5

Evidentemente, el Mi Robot Vacuum tiene un precio o mejor dicho dos, el de China que son 1699 Yuanes y el que nosotros pagaremos a los diferentes reseller por poder disfrutar de esta maravilla tecnológica en nuestras casas, que se elevara hasta los 370$ aproximadamente.

Si tu eres de los que no va poder esperar a ver mi review para adquirir una unidad del Xiaomi Mi Robot Vacuum, te dejo enlace a Gearbest y un cupón de descuento para que te salga algo más barato o si lo prefieres hazte con el aspirador iLife por solo 151$

Enlace de compra en Gearbest

Usa el código descuento

XIAOMIVAC