Xiaomi retira la última actualización del A1 y es la segunda vez que les pasa

Si tienes un Xiaomi Mi A1 olvídate de actualizar ya mismo a la nueva versión disponible, porque ya no existe. La compañía ha ordenado la retirada la actualización a Android 8.1 para Xiaomi Mi A1. ¿Las razones? Los constantes problemas que los usuarios estaban reportando, porque se encontraron numerosos errores. Lo peor, es que ya es la segunda vez que pasa (¡ya ocurrió el pasado mes de enero!), por lo que son malas noticias para el fabricante chino y los propietarios del Mi A1.

Xiaomi retira la actualización a Android 8.1 para Xiaomi Mi A1

No es la primera vez que vemos como una actualización de Android Oreo para el Xiaomi Mi A1 es retirada. Recordemos que estamos ante el móvil con Android Puro de Xiaomi y que permite disfrutar de un sistema limpio, con Android stock. Sin embargo, los usuarios no están muy contentos con lo que está ocurriendo con el tema de las actualizaciones. No es ni de lejos lo que Xiaomi prometía en sus inicios.

Xiaomi retira la actualización a Android 8.1 para Xiaomi Mi A1

¿Qué pasó en esta ocasión?

Lanzaron una actualización de Android 8.1 para el Xiaomi Mi A1 pero trae tantos problemas que tuvo que ser retirada. Concretamente, se encontraron los siguientes problemas:

  • Fallos en SafetyNet: se trata de un sistema de seguridad que comprueba si un dispositivo está modificado, si tiene el bootloader abierto o una custom ROM instalada en el sistema.
  • A muchos usuarios les desaparecieron los SMS: esta es una de las peores partes de la actualización fallida para el Xiaomi Mi A1, porque hay usuarios que tienen guardados datos importantes en los SMS y que los han perdido. Por lo que el consejo que puedo darte es que hagas una copia de seguridad por si algo así vuelve a ocurrir en el futuro.

Estos son solo algunos inconvenientes de la actualización, pero también se reportaron otros errores o bugs pequeños que interferían en el funcionamiento normal del sistema. Como resultado, el Mi A1 tras actualizar iba peor también en términos de rendimiento y de batería.

Por eso es importante que no actualices y si ya lo has hecho, vuelve cuanto antes a la anterior versión, a la OPR1.170623.

moviles xiaomi con android puro

Xiaomi no está cumpliendo su promesa

No es normal que la actualización de Android 8.1 para el Mi A1 llegue tarde, mal y arrastro. Recordemos que han pasado meses desde el lanzamiento oficial de Android 8.1. Y si tenemos en cuenta que al estar dentro del programa de Android One debería recibir las actualizaciones rápido, nos encontramos con que ni una cosa ni la otra se han cumplido.

Xiaomi debe ponerse las pilas con las actualizaciones del Mi A1. No solamente debe lanzarlas mucho más deprisa, sino que también debe probarlas en profundidad para que esto no vuelva a ocurrir. No nos gustaría ver cómo otra actualización más para el Mi A1 es retirada en los próximos meses…

Lo que no entendemos es la actitud de Xiaomi frente a lo que ha ocurrido, porque nunca debió dejar que pasara algo así. No creemos que cueste tanto probar las actualizaciones para ver si están libres de errores antes de lanzarlas. Mejor eso que lanzarla, hacer daño a los usuarios que actualizan, y tener que volver atrás…

¿Qué te parece lo ocurrido? ¿Eres uno de los afectados? ¡Cuéntanos tu experiencia!

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.

label, ,

About the author