[ACTUALIZADO] Xiaomi retira la actualización a Android Pie para el Mi A2

399

Xiaomi retira la actualización de Android 9.0 Pie para el Mi A2

[ACTUALIZACIÓN] TAL Y COMO HEMOS PODIDO AVERIGUAR SE TRATA DE UN BULO LANZADO EN XDA y recogido en diferentes fuentes, la beta sigue en marcha y en próximas semanas estaría lista para pasar de beta a oficial [SENTIMOS LAS MOLESTIAS CAUSADAS]

Si tienes un Xiaomi Mi A2 no te recomendamos actualizar a Android Pie, porque como era de esperar, los problemas han vuelto. Y decimos que han vuelto, porque no es la primera vez que ocurre… en su día ya se retiró MIUI 10 para el Redmi Note 5 y la actualización del Mi A1 por segunda vez. ¡¿Qué pasa Xiaomi?!

Xiaomi retira la actualización de Android 9.0 Pie para el Mi A2

En en el caso de que tengas en tu poder el Xiaomi Mi A2, olvídate de actualizar a Android Pie. Los chicos de Xiaomi han decidido cancelar la actualización por problemas. Así que si contabas con disfrutar ya de todas las novedades, vas a tener que seguir esperando, porque todavía no ha llegado el momento.

¿Pero qué problemas son estos? Lamentablemente se desconocen. Por ahora la compañía asiática no ha emitido un comunicado ni nada al respecto mencionándolos.

¿Qué más sabemos de esta actualización?

Xiaomi lleva tiempo trabajando en Android Pie para el Mi A2 con Android One. Nos referimos a la versión 10.0.1, que hicieron sobre la versión basada en Android 8.1.9 y que como te decimos, acaba de ser cancelada.

Los usuarios se han quedado alucinados con la cancelación, porque la compañía no ha expresado los motivos que le han llevado a hacerlo. Pero si lo han hecho seguro que se debe a algún bug, o a muchos bugs… casi seguro.

moviles xiaomi que recibiran android 9 pie

Son malas noticias para los usuarios, porque el Mi A2 no actualizará tan rápido como se pensaba

Está claro que se trata de una noticia fatal porque el Xiaomi Mi A2 debería tener Android Pie ya mismo. Y es que las actualizaciones no son un tema para nada tabú en este dispositivo, porque es justo lo que promete… todos pensábamos que llegaría más temprano que tarde, por eso es una noticia nefasta para los usuarios.

Recordemos, que OnePlus ya actualizó el OnePlus 6 a Android Pie, por lo que ya va un paso por delante. Y si Xiaomi sigue en los laureles, otros fabricantes llegarán para sacarles ventaja…

Ahora solo queda esperar a que Xiaomi lance de nuevo la actualización

Si Xiaomi quiere tener a los usuarios contentos, debe darse prisa y zanjar todos los problemas de la actualización de Android Pie para el Xiaomi Mi A2. Que como decimos, no sabemos cuáles son, pero quizás no los han querido desvelar para sorprender a los usuarios todavía más con las novedades.

La fecha de despliegue la desconocemos. Así que solo queda esperar a que Xiaomi mueva ficha…

¿Dejará algún día Xiaomi de tener estos problemas con las actualizaciones?

A pesar de los inconvenientes que te mencionamos al comienzo del artículo, los problemas con la Mi Box continúan, y muchos usuarios ya buscan la forma de volver a Marshmallow para dejar de padecerlos. En este artículo te contamos cómo resolver los problemas con Oreo en la Mi Box 3. Así que no dudes en echarle un ojo.

¿Qué te ha parecido la noticia? ¿Qué crees que le pasa a Xiaomi con las actualizaciones?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.