Xiaomi retira gran parte de sus patinetes Mi Electric Scooter M365 por motivos de seguridad

1004
Xiaomi Mi Electric Scooter M365

Xiaomi ha retirado del mercado una gran cantidad de Mi Electric Scooter M365, uno de sus productos estrella por motivos de seguridad. Te ofrecemos toda la información al detalle.  ¡Descubre si tu patinete está afectado!

El fabricante asiático va a proceder a la retirada de uno de sus productos más populares del mercado por motivos de seguridad. Estamos hablando del patinete eléctrico Mi Electric Scooter M365. Según explica la compañía, han detectado fallos en algunas de sus unidades y que podrían suponer daños en sus usuarios.

Xiaomi explica que un número limitado de sus patinetes eléctricos, un tornillo en el mecanismo de plegado puede aflojarse, provocando que la barra vertical pueda plegarse. Para prevenir posibles daños, han optado por retirar estas unidades afectadas.

En total, más de 10.257 unidades de patinetes de todo el mundo tienen este problema. Solo se encuentran afectadas 509 unidades en España. En concreto, aquellos fabricados entre finales de octubre y principios de diciembre de 2018.

Xiaomi ha habilitado un enlace a la web de soporte en la que se puede consultar más información y verificar si tu patinete se encuentra entre los dañados.

Cómo saber si tu patinete Mi Electric Scooter M365 está afectado

Sin embargo, podrás saber desde ya si tu patinete se encuentra entre los afectados. Para ello, comprueba el número de serie. Éste se encuentra en la parte inferior del Mi Electric Scooter M365. Las unidades retiradas tienen números que van desde el 21074/00000316 – 21074/00015107 y 16133/00541209 – 16133/00544518.

En caso de que el número de serie de tu patinete se encuentre entre los afectados, recibirás un mensaje que te solicitará una dirección de correo electrónico. En un plazo de 72 horas, Xiaomi se pondrá en contacto contigo y te ofrecerá información para enviar a reparar el Mi Electric Scooter. Bajo ningún concepto, intentes arreglarlo por tu propia cuenta.

La devolución se iniciará el próximo 26 de junio en Reino Unido. A partir del 1 de julio en el resto de mercados, incluido España. La compañía no ha explicado cuánto tardará en la reparación de estos dispositivos ni si se sustituirán por otros modelos sin coste alguno para el usuario afectado.

Con esta acción, la firma transmite imagen de seguridad y cuidado de sus productos. Aunque en España existan pocas unidades afectadas, toda precaución es poca. Un único tornillo puede poner en riesgo tu salud.

¿Qué piensas al respecto? ¿Eres un usuario afectado? Déjanos un comentario con tu opinión.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.