Xiaomi renueva sus Mi Notebook PRO con los nuevos GTX Edition

0

Xiaomi Mi Notebook PRO GTX Edition

Ayer os hablabamos de los nuevos Xiaomi Mi Gaming Laptop y observamos como Xiaomi optaba por renovar los procesadores de sus equipos por los más actuales de la octava generación de Intel.

En este caso Xiaomi ha preferido renovar sus tarjetas gráficas adoptando la línea de Nvidia GTX Max-Q dado que sus equipos ya contaban con los procesadores más actuales.

Pero, ¿Qué es Nvidia GTX Max-Q?, Nvidia GTX Max-Q es la búsqueda de Nvidia de crear portátiles más potentes, silenciosos y delgados, hablamos de meter sus chips gráficos más potentes en portátiles de menos de 18 milímetros de grosor.

Para llegar a ello se necesita contar con diseños más innovadores, mejor aprovechamiento de espacio, mejor uso de los componentes térmicos y por supuesto una ligera relajación de las frecuencias turbo máximas de las GPU.

Xiaomi Mi Notebook PRO GTX Edition

La renovación de los portátiles más grandes de Xiaomi se ha centrado en una mejora de la tarjeta gráfica

El cambio de gráfica supone una mejora palpable, a falta de análisis y de conocer las frecuencias finales de la GPU es muy complicado decir cuanta es la mejora en rendimiento.

Comparando diversos datos facilitados por Nvidia podemos aproximar que la GTX1050 Max-Q va a estar entre un 30-40% en rendimiento por encima de la Nvidia MX150 que montan los Notebook PRO de primera generación.

Va a contar con memorias más rápidas, pasando de los 6000 MHz a los 7000 MHz, vamos a ver como se duplica la memoria gráfica disponible pasando de 2 GB GDDR5 a los 4 GB GDDR5 y como el consumo apenas se ve afectado.

Xiaomi Mi Notebook PRO GTX Edition

Precios y configuraciones de los nuevos Xiaomi Mi Notebook PRO GTX

En cuanto al resto del equipo se mantiene idéntico a su antecesor, vamos a disponer de dos configuraciones entre las que poder elegir.

Podremos hacernos con la versión más económica por unos 6299 yuanes, unos 795 euros al cambio, esto supone un incremento de 88 euros respecto al modelo anterior.

Vamos a tener un equipo basado en un Intel Core i5-8250U con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento a una velocidad de 1.6 GHz, en turbo funcionara a 3.4 GHz, eso sí, un solo núcleo, bueno menos da una piedra.

Todo ello acompañado de 8 GB de memoria DDR4 a 2400 MHz y 256 GB SSD NVMe lo cual nos garantizara que el equipo vuele literalmente.

Adicionalmente podremos montar una segunda unidad de almacenamiento haciendo uso de la bahía SATA de tipo M2.

Xiaomi Mi Notebook PRO GTX Edition

Si queremos el equipo más completo nos veremos obligados a desembolsar 7599 yuanes, unos 960 euros al cambio, unos 76 euros mas que el modelo anterior.

En este caso se ha optado por el Intel Core i7-8550U con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento a una velocidad de 1.8 GHz, en turbo alcanzara los 4 GHz, también un solo núcleo.

Todo ello acompañado de 16 GB de memoria DDR4 a 2400 MHz y 256 GB SSD NVMe además de la bahía adicional SATA de tipo M2 para ampliar almacenamiento.

A nivel de pantalla contamos en ambos casos con un panel de tipo IPS de 15´6 pulgadas con una resolución de 1920×1080, capaz de cubrir el 72% del espectro del color NTSC y con un brillo capaz de alcanzar los 300 Nits.

El uso del chip de audio Realtek ALC298 con tecnología Dolby Atmos acompañado de dos altavoces Harman Infinity de 2.5 watios de potencia completa su apartado multimedia.

Xiaomi Mi Notebook PRO GTX Edition

Para obtener una buena refrigeración del equipo se ha optado por un disipador de cobre con dos ventiladores, uno para cada uno de los chips principales, procesador y gráfica.

Xiaomi Mi Notebook PRO GTX Edition

El apartado de conectividad nos deja un adaptador Intel Dual-Band Wireless-AC 8265 con un ancho de banda de hasta 867 Mbps, Bluetooth 4.1, 2 puertos tipo USB-C, 2 puertos USB 3.0, conexión única para el micrófono y auricular, conector HDMI 2.0 y lector de tarjetas de memoria SD/SDHC y SDXC con compatibilidad para tarjetas UHS-2 con tasas de lectura de hasta 312 MB/s.

Xiaomi Mi Notebook PRO GTX Edition

Si se nos queda corto en cuestión de conectividad tendremos a nuestra disposición un amplio catálogo de adaptadores multifunción que expandirán nuestras conexiones con interfaces como las USB 3.0, HDMI, VGA, MiniDP y puerto Gigabit ethernet.

La batería es de 8000mAh y tiene un tiempo de carga de entre 1 y 2 horas, aunque han incluido un sistema de carga rápida mediante el cual tendremos el 50% de la carga en 35 minutos.

El equipo es redondeado con pequeños detalles como el teclado retroiluminado, un amplio trackpad acabado en cristal, lector de huella digital y cámara web de un megapíxel.

Xiaomi Mi Notebook PRO GTX Edition

En cuanto a sus dimensiones tenemos un equipo de 360.7 milímetros de largo por 243.6 milímetros de ancho y 16.9 milímetros de alto con tan solo un peso de 1.95 kilogramos, un equipo muy compacto y ligero para tratarse de un portátil de 15,6 pulgadas.

Xiaomi Mi Notebook PRO GTX Edition

Estos nuevos Xiaomi Mi Notebook PRO GTX Edition se han renovado de forma interesante pero insuficiente

Podemos ver como la mejora de la gráfica es el único cambio que nos acompaña, es una lástima que no se haya aprovechado esta ocasión para incluir otras mejoras como podrían haber sido memorias más rápidas o un mejor adaptador WiFi, tal y como se ha hecho en la renovación de los Mi Gaming Laptop 2.

Se ha mejorado el punto débil del equipo con una mejora gráfica notable sin apenas afectar a su autonomía.

El uso de la gama Nvidia Max-Q hace presagiar un acabado correcto en cuanto a disipación de calor y eso siempre son buenas noticias.

Respecto a las configuraciones disponibles tenemos un procesador i7-8550U que solo es un 10-20% más potente que el i5-5250U de la configuración más económica y sobre todo en tareas mono-núcleo, esto nos plantea el dilema de que modelo comprar y ahí los cerca de 165 euros de más del modelo con i7 y la memoria RAM juegan un papel importante.

Si bien antes podías hacerte con un modelo que tuviera el procesador i5 + 16 GB de RAM en este caso no hemos visto rastro de ello, por lo cual, si necesitas más de 8 GB de memoria te vas ver obligado a optar por el modelo más caro dado que a no ser que Xiaomi haya cambiado su política la posibilidad de actualizar la memoria RAM no es posible, pues esta va soldada a la placa base.

¿Qué opinas de esta renovación? ¿Consideras que es necesaria? ¿Piensas que con el anterior modelo era más que suficiente?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.