Xiaomi renueva su Mijia 360° 720P con gran acierto

0

Si hace nada Chuangmi nos sorprendía lanzando una cámara PTZ de 1080P que incluía lo mejor de los modelos anteriores, en esta ocasión es la propia Xiaomi la cual lanza una renovación completa de su Mijia 360° 720P y es que a pesar mantener prácticamente el mismo diseño, a nivel de funcionamiento y características supone un salto más que notable, veamos que nos aporta esta nueva cámara al entorno Mijia.

La nueva MiJia 360º 1080P ha dado un salto notable respecto al anterior modelo

Para empezar ahora contamos con un aumento de la resolución que llega a los 1080P, el doble de resolución, imágenes más nítidas acompañadas de la tecnología WDR (Wide Dynamic Range) que va a permitir que en escenas donde tengamos zonas claras y oscuras o situaciones de luz desde atrás (Backlight) se nos ofrezca una imagen de mayor calidad, mejorando tanto en las zonas claras como en las oscuras.

Con 360 grados en la horizontal, 96 grados en la vertical y un campo de visión de 110 grados supone una mejora en cuanto a la cantidad de espacio que podemos cubrir con una sola cámara, mejora en 11 grados en la vertical a su antecesora la Mijia 360° 1080P, a la vez que amplia su campo de visión en 10 grados más, todo ello gracias a 2 motores que giran de forma suave y silenciosa.

El uso de tecnología de mejora de la imagen en situaciones de poca luz permite disfrutar de imágenes a color donde otras cámaras solo pueden cambiar al modo infrarrojo en blanco y negro.

Adicionalmente cuenta con una nueva generación de visión nocturna con reducción de ruido que no le teme a la oscuridad de la noche, elimina la sobre exposición al rojo y gracias a la amplia apertura focal de F2.1 y 8 leds infrarrojos de 940 nm obtenemos una visión nocturna de gran alcance.

Alarma de movimiento combinado con una capacidad de detección de la figura humana, se apoya en la tecnología de inteligencia artificial con aprendizaje profundo, basado en el uso de algoritmos complejos para poder filtrar las falsas alarmas logrando así una mayor precisión.

Función llamada en tiempo real con voz bidireccional permite una llamada instantánea al hogar para tener una cálida conversación con los seres queridos sin importar cuando ni donde te encuentres.

La adopción del códec de video h.265 permite una visualización fluida y a la vez reduce el uso de ancho de banda además de proporcionar imágenes más claras y detalladas.

Comparado con su antecesor el códec H.264 vemos reducido el uso de espacio y el ancho de banda en la nada desdeñable cifra del 50%, sin duda una gran noticia que nos permitirá grabar más tiempo usando el mismo espacio con una importante mejora de la fluidez de las conexiones y un menor consumo de datos.

Triple capacidad de almacenamiento, tarjetas de memoria MicroSD de hasta 64 GB, almacenamiento en red y NAS sumado a las alertas en la nube nos proporcionan buena seguridad a la hora de salvaguardar las grabaciones.

Xiaomi no ha dejado del lado la seguridad de la información, toda trasmisión de datos usa un cifrado aleatorio, así mismo todos los datos en la nube se encuentra cifrados bajo un cifrado AES de 128 bits.

Para redondear esta nueva versión contamos con un sistema de fijación sencillo que nos permitirá usar la cámara como queramos, podemos fijarla tanto en una pared como en el techo sin problema alguno.

Xiaomi nos trae una renovación completa de su cámara PTZ 720P en la que han mejorado todos sus apartados, ya sea en su capacidad de cubrir el espacio, el procesamiento de imagen, una visión nocturna a la altura, audio bidireccional con su función de llamada y todo ello acompañado del uso del códec H.265.

Podremos encontrar esta fantástica cámara por unos 219 yuanes, lo que vendrían a ser unos 27 euros en la tienda oficial de Xiaomi, esperemos ver pronto este modelo disponible en nuestro resellers favoritos.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.