Xiaomi renueva el Mi Notebook Air de 12,5 pulgadas con procesadores Intel de 8ª generación

310
Mi Notebook Air Xiaomi

El fabricante asiático Xiaomi no sólo es conocido por su amplia gama de móviles, sino por su gran abanico de ordenadores portátiles, desde modelos ultraligeros de 12,5 pulgadas hasta modelos para gaming de 15,6. Hace tiempo os hablamos de todas las versiones de portátiles Xiaomi y hoy la compañía vuelve a ser noticia porque acaba de lanzar al mercado su nuevo Mi Notebook Air con el que pretende competir con el MacBook Air de Apple y con el MateBook 12 de Huawei.

Pero, ¿lo conseguirá? ¿Qué tiene de especial este portátil renovado?  ¡A continuación te lo contamos!

Xiaomi Mi Notebook Air: pantalla de 12,5 pulgadas y procesadores Intel de 8ª generación

Mi Notebook Air Xiaomi_1

El nuevo Mi Notebook Air cuenta con una pantalla de 12,5 pulgadas, y un diseño similar a los modelos anteriores, con cuerpo entero de metal fabricado en aluminio.

Se caracteriza por ser ultraligero, pesando algo más de 1 kilo. Para reducir aún más su peso y tener una estética más minimalista, el fabricante ha decidido prescindir del logo.

La pantalla de este nuevo portátil cuenta con una resolución de 1920 x 1090 píxeles. El teclado es a tamaño completo y está retroiluminado. No cuenta con teclado numérico, pero no hay de qué preocuparse, hace poco os hablamos del Luckey Nums, capaz de convertir el Mouse Pad de tu portátil Xiaomi en un teclado numérico.

Tras el paréntesis y volviendo a lo que nos interesa, la versión de 12,5 pulgadas cuenta con procesador Intel Core i5-8200Y de 8ª generación (para portátiles de bajo consumo, chip Amber Lake Y), 4 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno ampliable a 1 TB. 

Tienen otra versión con procesador M3 8100Y, igual memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. En cuanto al apartado gráfico, ambos modelos presentan tarjeta UHD 615 integrada.

Mi Notebook Air Xiaomi_2

Este dispositivo cuenta con altavoces Harman de rango completo y certificación de sonido DTS profesional (para sonido envolvente).

Por otro lado, la duración de la batería es uno de los puntos fuertes del nuevo Mi Notebook  Air, autonomía de hasta 11 horas y media, con una velocidad de carga muy alta. Puede cargar el 50% de la batería en sólo 35 minutos.

A nivel de conectividad, cuenta con WiFi 5, puerto USB de tipo C y de tipo A 3.0, puerto para HDMI y conector Jack. Y para completarlo, una cámara frontal de 1 MP y resolución a 720p.

Precio y disponibilidad. ¿Dónde comprar este renovado portátil Xiaomi?

De momento sólo está disponible en China y en dos opciones de color: dorado y plata. No sabemos si llegará al mercado español ya que de momento han lanzado un único modelo en nuestro país y no se han atrevido a introducir más.

Su precio arranca desde los 3.599 RMB (¥), unos 474 euros al cambio para el modelo con procesador M3 y desde 4.299 RMB (568 euros) para la versión integrada con procesador Intel Core i5 de 8ª generación.  

¿Qué os parece este renovado Mi Notebook Air? ¿Creéis que puede hacerle la competencia a MacBook Air de Apple? Vuestra opinión nos importa. ¡Dejadnos un comentario!

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.