Xiaomi Redmi Note 5A Prime Características, precio y lanzamiento

Xiaomi Redmi Note 5A Prime

El nuevo Xiaomi Redmi Note 5A Prime ya es oficial y lo encontramos en pre-venta desde el 10 de septiembre. Si quieres conocer todo acerca del nuevo Xiaomi Redmi Note 5A Prime y las diferencias respecto al Xiaomi RedMi Note 4, en este artículo te lo contamos. ¡No te vayas sin antes descubrirlo!

Xiaomi Redmi Note 5A Prime: Características

El Xiaomi Redmi Note 5A Prime se trata de un terminal de tipo phablet de 5,5 pulgadas de pantalla y tiene una resolución de 1.280 x 720 píxeles. En potencia, apuesta por Snapdragon 435 Octa Core a 1.4GHz y 4 GB de RAM (no obstante, también tenemos el modelo de 3GB RAM + 32GB ROM ).

En cuanto a almacenamiento interno, nos vamos a los 64 GB de capacidad, lo cual no está nada pero que nada mal. Sobre todo, si tenemos en cuenta que podrás tener hasta 128GB por medio de microSD.

Xiaomi Redmi Note 5A Prime

Si nos centramos en las cámaras, tenemos que destacar si o sí la cámara frontal de 16 MP para selfies. Es un smartphone con el que podrás tomar fotos espectaculares. Sin pasar por alto la trasera de 13 MP.

En cuando al sistema operativo, nos encontramos con la capa de personalización MIUI 8. Y si hablamos de las demás prestaciones, tenemos que mencionar el sensor de giroscopio y la posibilidad de contar con dual SIM. Sin pasar por alto, que estamos ante un terminal 4G con un diseño muy agradable. ¡Y tiene sensor de huellas + 3080mAh de batería!

Estamos ante un terminal interesante para quienes busquen un gama media-alta que no sobrepase los 250 euros. Entre las ausencias, echamos en falta la cámara dual en la parte trasera. Pero tampoco es algo que debamos recriminarle a la compañía.

  • Nota importante: por el momento no tiene ROM Global, será necesario acudir a ROMs traducidas.

Xiaomi Redmi Note 5A Prime

Precio y lanzamiento del Xiaomi Redmi Note 5A Prime

Como te contamos al comienzo del artículo, este Xiaomi Redmi Note 5A lo encontramos en pre-venta para comprar desde el pasado 10 de septiembre. Y a un precio de 229 euros. Es un gran precio teniendo en cuenta que ante nosotros tenemos características de gama media-alta.

Comparativa: Xiaomi Redmi Note 5A vs Xiaomi RedMi Note 4

Ahora que conoces todas las especificaciones del nuevo Xiaomi RedMi Note 5A, es el momento de analizar las similitudes y diferencias respecto el Xiaomi RedMi Note 4. En este orden, así quedarían las cosas:

  • Comparten pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD.
  • Snapdragon 435 vs Mediatek Helio X20 o Snapdragon 625 (según versión) .
  • 4 GB de RAM + 64 GB de ROM vs 2/3 GB de RAM + 16/64 GB o 4 GB de RAM + 64 GB (a elegir).
  • 16 MP de frontal + 13 MP de trasera vs 5 MP de fontal + 13 MP de trasera.

Xiaomi Redmi Note 5A Prime

Es importante destacar además, que el diseño es muy similar entre ambos modelos. Sin embargo, otra característica que los diferencia es que el Note 5A mejora en potencia y y cámaras. Y no podemos despedirnos tampoco sin antes mencionar la diferencia de precio, de 200 vs 100 a 190 euros (dependiendo del modelo). Al ser un terminal con un año en el mercado, es normal que el precio sea más bajo en proporción.

No obstante, cualquiera es un acierto. Pero si quieres un terminal más actualizado, el Xiaomi Redmi Note 5A Prime es una gran compra.

-> Comprar Xiaomi RedMi Note5A Prime en GearBest

-> Comprar Xiaomi RedMi Note5A Prime en Banggood

label,

About the author