Xiaomi Redmi Note 5 y Note 5 Pro: Características y precio

Los Xiaomi Redmi Note 5 y Note 5 Pro ya son oficiales. Y sin duda estamos ante dos dispositivos que darán mucho de qué hablar durante este 2018. Así que si quieres conocer las características y el precio, te invitamos a que sigas leyendo:

Xiaomi Redmi Note 5 y Note 5 Pro, características

El Xiaomi Redmi Note 5 Pro es el primer smartphone Redmi en contar con una pantalla 18:9 y dos cámaras traseras, por tanto, podrás disfrutar de lo más último en tecnología. ¡Pero hay mucho más!

Ambos dispositivos cuentan con una pantalla FHD+ de 5,99 pulgadas, resolución de 2160 x 1080 píxeles y 45 nits. Son prestaciones muy buenas porque la calidad del panel es sorprendente, pensado para apps, juegos y para disfrutar del multimedia sin límites.

Xiaomi Redmi Note 5 y Note 5 Pro

En lo que respectiva a potencia, Redmi Note 5 Pro viene con Snapdragon 636 y 6 GB de RAM. Y para satisfacer a todos los tipos de usuario, tenemos 2 variantes a elegir: 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento. Por otro lado, la versión de Xiaomi Redmi Note 5 tiene un Snapdragon 625 con 3 o 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento a elegir (también 2 versiones). Una de las diferencias entre ambos dispositivos, es que el Pro es un poco más potente y tenemos hasta 6 GB de RAM.

En apartado de las cámaras tampoco lo podemos pasar por alto. En el caso de la versión pro tenemos una doble cámara con un sensor IMX486 de 12 MP f/2.2 y uno de 5 MP f/2.0.  En cuanto a la frontal, es impresionante, porque hablamos de una cámara Sony IMX376 de 20 megapíxeles. Partiendo de que tenemos flash LED y Beautify 4.0, podremos sacar selfies impresionantes e incluso con poca luz. Otra de las diferencias respecto al Xiaomi Redmi Note 5, es que este incorpora una cámara trasera simple de 12 MP y una frontal de 5 MP. Si quieres doble cámara, tendrás que ir a por la versión Pro.

Xiaomi Note 5 Pro

En principio, parece que no tendremos problemas de batería con ninguno de estos dispositivos. ¿Por qué? Porque ambos vienen con batería de 4.000 mAh. En cuanto al sistema operativo, tampoco no hay sorpresas,  dado que tenemos MIUI 9 basado en Android 7.0 Nougat.

Por la seguridad, tampoco habrá de que preocuparse, ambos incorporan la función de desbloqueo facial basada en IA. Y en cuanto a las demás especificaciones, sabemos que admite SIM dual y que viene con microSD, además de 4G LTE y jack 3.5mm (nada mal desde luego).

Pero antes de terminar, otro dato curioso es que el grosor de ambos dispositivos es de apenas 8.05 mm, por tanto, son el Redmi más delgado. Pero lo mejor es su precio:

Precios de los Xiaomi Redmi Note 5 y Note 5 Pro

Precios de los Xiaomi Redmi Note 5 y Note 5 Pro

El Xiaomi Redmi Note 5 Pro lo encontramos disponible en 2 versiones:  4 GB RAM + 64 GB (175 euros) y 6 GB de RAM + 64 GB (213 euros). La versión “normal” es más económica, con 126 y 152 euros respectivamente en cuanto a sus variantes.

Ambos dispositivos se podrán elegir en negro, oro, oro rosa y azul, una selección bastante completa (y no descartamos que en un futuro no tengamos más opciones).

¿Cuándo estarán disponibles para comprar?

El 22 de febrero.

¿Qué te parecen estos dispositivos? ¿Con cuál te quedas?

label, ,

About the author