La gama Redmi de Xiaomi crece con los nuevos Xiaomi Redmi Go y Xiaomi Redmi Pro 2

58
xiaomi redmi go

¿Crees que Xiaomi tiene pocos móviles? Pues me temo que la lista va a seguir aumentando, y es que todo parece que tendremos nuevos modelos: Xiaomi Redmi Go y Xiaomi Redmi Pro 2. ¿Pero qué esperamos de estos dos dispositivos? ¿Qué sabemos por ahora?

Nuevos Xiaomi Redmi Go y Xiaomi Redmi Pro 2

No cabe duda de que Xiaomi quiere seguir internacionalizando sus dispositivos, para ello, se encuentra trabajando en nuevos modelos para sus distintas gamas y mercados.

En esta ocasión, estos dos dispositivos apuntarían uno a la gama baja. y otro a la gama media más premium. Pero si hablamos de gama baja, automáticamente se nos viene a la cabeza la familia Redmi, aún así, Xiaomi quiere seguir lanzando dispositivos para llenar esta gama y que los usuarios tengan más dónde elegir.

Así que para cumplir con su cometido, la marca de Lei Jun apostaría por Android Go, lo que propone Google para los smartphones ajustados, de características sencillas.

Xiaomi Redmi GO: el primer móvil con Android Go de Xiaomi

Son buenas noticias para los usuarios que quieran experimentar con las posibilidades que ofrece Android Go a través de un smartphone Xiaomi, como sería el nuevo y flamante Xiaomi Redmi GO.

Android stock, Android One y Android Go

¿Pero qué características tendría este Redmi Go de Xiaomi? Este dispositivo que ya es una realidad ha pasado la certificación con el nombre en clave: M1903C3GG. Esta enfocado a la gama baja y vendría con Android Go versión 9.0. ¿En qué se diferencia respecto a Android normal como tal? Básicamente, se reducen los efectos visuales y las aplicaciones.

Y partiendo de esta información, podemos hacernos una idea de las posibles características. Esperamos 1 GB de RAM (que es muy poco… pero cumpliría con los requisitos de Android Go). Y también otras especificaciones como WiFi 2,4GHz, bluetooth 4.2 y slot dual para SIM.

Por lo que si finalmente se confirman estos detalles, el precio podría rondar los 60-70 euros. Aunque no lo sabremos hasta que llegue al mercado, un tema aún pendiente.  

Características del Xiaomi Redmi Pro 2

Esta imagen se corresponde con el Redmi Pro (la primera versión, por lo que podría compartir diseño)

El otro dispositivo filtrado es el Xiaomi Redmi Pro 2. En este caso, apuntaría a la gama media, porque se filtró que vendría con el nuevo procesador de Qualcomm Snapdragon 675.

Además, es probable que veamos cámara dual,  pantalla OLED, buenas configuraciones de RAM y almacenamiento, y USB Type-C. Por lo que tendíamos un nuevo móvil de Xiaomi de gama media premium.

En este caso el precio también es una incógnita. Pero si es el dispositivo que se filtró con cámara de 48 MP, podría no ser barato… Aún así, Xiaomi siempre lanza móviles buenos en relación calidad-precio.

Es pronto para saber más, pero aquí te lo contaremos

Te iremos manteniendo al tanto de todas las novedades que vayan llegando sobre estos dos nuevos smartphones de Xiaomi, Redmi Go y Redmi Pro 2, que seguro que dan de qué hablar.

¿Qué esperas de los nuevos Xiaomi Redmi Go y Xiaomi Redmi Pro 2? ¿Crees que serán un éxito?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.