Xiaomi renueva su gama baja con el nuevo Redmi 6

0

Si quieres renovar tu smartphone y buscas un gama baja a precio asequible, toca hablar del nuevo Xiaomi Redmi 6. Se trata de un dispositivo que apunta a ser “ideal” para quienes busquen un terminal que esté bien pero que sea económico. Conozcamos entonces cómo son sus características y lo que esperamos del smartphone:

Nuevo Redmi 6: características

Solo 6 meses después de que los Redmi 5 salgan al mercado, Xiaomi no se conforma y nos sorprende a todos con la renovación de estos dispositivos y que llega con el nuevo Redmi 6. Por lo que si quieres comprar un móvil barato, te interesa y mucho.

xiaomi redmi 6

Si empezamos por la pantalla, nos encontramos con 5,45 pulgadas, con ratio 18:9 y resolución HD+ (1.440 x 720). No está nada mal, porque es un panel de calidad y con un tamaño medio que contentará a los usuarios que no quieran un smartphone demasiado grande.

En cuanto a procesador, para ahorrar costes no tenemos un Qualcomm, sino más bien un Mediatek Helio P22 de 8 núcleos fabricado en 12 nm y a 2 GHz. Si a eso le sumamos que viene con 3 / 4 GB de RAM, tenemos un rendimiento más que interesante para tratarse del móvil de gama baja de Xiaomi. Lo mismo ocurre con el almacenamiento, porque viene con capacidades a elegir de 32 / 64 GB + MicroSD de hasta 128 GB.

xiaomi redmi 6

¿Qué hay de las cámaras? El Xiaomi Redmi 6 viene con una cámara trasera dual 12 + 5 MP con PDAF y flash LED. No podrás sacar fotos con calidad de un dispositivo de gama alta, pero más que aceptables. Por lo que si quieres probar con dos cámaras, a ver qué tal la experiencia, podrás tenerlo. Lo mismo para la cámara frontal, que es de 5 MP.

En cuanto al sistema operativo, el Redmi 6 viene con Android 8.1 Oreo y la capa de personalización MIUI 9. Podrás disfrutar de muchas novedades y características interesantes, por lo que no está nada mal. Y todo eso con una batería más que suficiente de 3.000 mAh, que resistirá el día sin problemas.

Tampoco podemos olvidarnos del diseño. ¿Cómo es este Redmi 6? Bastante bonito, sobre todo si a eso le sumamos que está fabricado con policarbonato y cristal, por lo que la calidad está garantizada. ¡Aunque siempre es mejor que lo protejas con una funda!

Y una de las características más top, es que viene con inteligencia artificial e integra el asistente de voz Xiao Ai de Xiaomi. La IA será una de las grandes protagonistas del dispositivo:

Para terminar, en conectividad destacamos 4G LTE, Dual SIM, Bluetooth 5.0, GPS, minijack y MicroUSB. Y por supuesto, lector de huellas trasero. En este caso no tenemos USB Type-C de cara a ahorrar costes, pero viene con todo lo necesario, por lo que está bastante bien.

No cabe duda de que las características del Xiaomi Redmi 6 son muy interesantes. ¿Pero de qué precio estamos hablando?

comprar xiaomi redmi 6

Precio del Redmi 6

El precio del Redmi 6 es casi lo mejor de este smartphone. ¡Parte de solo 105 euros!

  • Redmi 6 3/32 GB: 105 €
  • Redmi 6 4/64 GB: 132 €

Por unos cien euros te llevas un dispositivo de gama baja muy equilibrado en características, que es prácticamente un gama media. Por lo que merece muchísimo la pena. Así que si tienes este presupuesto y quieres uno de los últimos dispositivos, no te lo pienses mucho.

¿Qué te parece este Redmi 6? ¿Es lo que esperabas?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.