Xiaomi Redmi 5 y 5 Plus: Características y precio

Xiaomi Redmi 5 y 5 Plus

Los nuevos Xiaomi Redmi 5 y 5 Plus ya son oficiales. Estamos ante dos interesantes apuestas dentro de la gama media y seguro que van a dar mucho de que hablar, sobre todo si tenemos en cuenta que el precio es espectacular. Además, llegan para satisfacer las necesidades de cada usuario porque encontramos hasta 3 configuraciones distintas. ¿Estás preparado/a para descubrirlos?

Xiaomi Redmi 5 y 5 Plus, especificaciones

El Xiaomi Redmi 5 destaca por su pantalla de 5,7 pulgadas HD+. Tenemos una gran pantalla en la que disfrutar de apps, juegos y multimedia por todo lo alto. No obstante, si quieres más, en la versión plus se va a las 5.99 pulgadas y resolución FHD +. Si quieres mayor tamaño de pantalla y resolución, tendrás que dar el salto a la versión superior.

Xiaomi Redmi 5 y 5 Plus

¿Qué hay de la potencia? En este apartado también nos encontramos con diferencias. Si bien el modelo más básico apuesta por un Snapdragon 450 de 8 núcleos a 1,8 GHz. Pero el superior, se va al Snapdragon 625 de 8 núcleos a 2,0 GHz. Son procesadores que sitúan a los terminales en la gama media.

Dónde seguimos encontrando diferencias es en la configuración de RAM y almacenamiento. El Xiaomi Redmi 5 permite elegir al usuario entre 2 GB de RAM + 16 GB de ROM o bien 3 GB de RAM + 32 GB de ROM. Sin embargo, si te sigue pareciendo poca esta configuración puedes apostar por el modelo superior. El Xiaomi Redmi 5 Plus apuesta por 3 GB de RAM y 32 GB de ROM o bien, 4 GB de RAM y 64 GB de ROM. Vamos, que podrás tener todo lo que tú quieras.

Xiaomi Redmi 5 y 5 Plus

También podemos apreciar en las fotografías que comparten el mismo diseño. Los dos integran una cámara para selfies de 5 MP y una cámara trasera de 12 MP. No tenemos doble cámara, pero tampoco es el objetivo de esta gama. Lo que sí, viene con sensor de huellas, que es importante de cara a la seguridad del usuario. Mencionar también que ambos vienen con MIUI 9.

Otra de las pequeñas diferencias está en la capacidad de batería, de 3.300 mAh a 4.000 mAh. Tenemos 700 mAh más para el modelo superior, para equilibrarlo con la diferencia de tamaño de la pantalla.

Xiaomi Redmi 5 y 5 Plus

Esto es prácticamente lo más importante de ambos dispositivos. La verdad es que estamos ante unos Xiaomi Redmi 5 y 5 Plus que desde luego darán mucho de que hablar dentro de la gama media. Presentan unas prestaciones bastante buenas si tenemos en cuenta su precio.

Xiaomi Redmi 5 y 5 Plus, ¿dónde comprarlos?

Los Xiaomi Redmi 5 y 5 Plus se encuentran disponibles para comprar en sus distintas configuraciones en GearBest o Banggood. Es importante que estés al tanto de las ofertas y descuentos que ofrecen estas webs. En estos momentos los encontramos  en pre-compra. El Xiaomi Redmi 5 desde 137 euros y el Xiaomi Redmi 5 Plus desde 171 euros.

Ya ves que entre ambos la diferencia de precio es mínima, por lo que si quieres más pantalla y potencia, mejor la versión superior. ¡Merece mucho la pena!

-> Comprar Xiaomi Redmi 5 (2 GB de RAM + 16 GB de ROM) en Banggood

-> Xiaomi Redmi 5 (3 GB de RAM + 32 GB de ROM) en GearBest

-> Xiaomi Redmi 5 (3 GB de RAM + 32 GB de ROM) en Banggood

-> Comprar Xiaomi Redmi 5 Plus (3 GB de RAM + 32 GB de ROM) en GearBest

-> Xiaomi Redmi 5 Plus (3 GB de RAM + 32 GB de ROM) en Banggood

-> Xiaomi Redmi 5 Plus (4 GB de RAM + 64 GB de ROM) en Banggood

¿Qué te parecen estos nuevos dispositivos Xiaomi Redmi 5 y 5 Plus?

label,

About the author