Xiaomi QiCYCLE EUNI ES808, un nuevo patín eléctrico ha llegado a la ciudad

Muchos son los usuarios que ya tienen en sus casas un Xiaomi M365 entre ellos un servidor y muchos son los que esperan con ansia la bajada de precio del mismo aunque en estos días de rebajas lo hemos podido adquirir por menos de 300€.

Pero como todos sabemos la máquina creativa de Xiaomi es cosa de otro planeta, cosa lógica cuando cuentas con la ayuda de decenas de empresas que están deseando aliarse contigo.

Volviendo a lo que hoy nos ocupa, el fabricante QiCYCLE ha preparado un nuevo producto con el que competir contra el citado Xiaomi M365, quizás menos avanzado tecnológicamente pero con algunos matices que a priori lo hacen más idóneo para su uso en la ciudad.

Este nuevo scooter eléctrico tiene un cuerpo fabricado en aluminio 6061 y cuenta con un diseño muy diferente a las versiones previas de Xiaomi.

El peso del conjunto asciende hasta los 13,2 Kg mientras que la carga máxima admitida llega hasta los 100 Kg.

Algo que al menos a mí me ha gustado es la inclusión de dos pequeñas ruedas retráctiles ubicadas en la parte frontal del chasis del patinete, con ellas nos será mucho más sencillo llevar nuestro patín de un lado a otro cuando lo tengamos plegado, mientras que quedarán escondidas cuando estemos en marcha.

El manillar también presenta un aspecto más tecnológico, en él encontraremos una pantalla que nos dará información relativa a la velocidad, el nivel de carga de la batería y otros datos.

Encontramos 3 botones con los que encender y apagar Xiaomi QiCYCLE EUNI ES808, sus luces y la bocina.

La batería recargable recurre al Litio para poder ofrecer una capacidad de hasta 5.2 Ah que nos dará una autonomía de unos 25 km aproximadamente tras realizar una carga completa que nos llevará aproximadamente entre 2 y 3 horas .

La velocidad máxima se ha rebajado hasta los 20 km/h adecuándola a la legislación vigente en muchas ciudades.

Por su parte, el motor que lleva en el interior tiene una potencia de 250 Watios que es capaz de subir pendientes de hasta el 12% de inclinación.

Para detener el patín contaremos con un doble sistema de frenado.

Por un lado tenemos un disco de freno en la rueda trasera y por otro lado monta el típico dispositivo que llevan los patinetes de nuestros hijos, dado que el recubrimiento que lleva el neumático trasero sirve para tal fin, pudiendo ser usado como sistema de frenado.

Algo curioso es el conjunto de neumáticos que incorpora, dado que han elegido un neumático hinchable de 8 pulgadas  para la parte delantera, mientras que para la rueda trasera han optado por uno fabricado en caucho de textura antideslizante.

De esta manera tendremos comodidad en la parte frontal unida a durabilidad en la parte trasera.

Otro dato a tener muy en cuenta es su protección IPX5 que nos da la posibilidad de poder usarlo en los días lluviosos sin temor a estropearlo.

Como es evidente y como no podía ser de otra manera cuenta con su app para que podamos registrar todos los datos de uso y mantenimiento del mismo, para su conexión con nuestro terminal incorpora un modulo Bluetooth 4.0.

Lo que si debemos saber es que el precio de esta pequeña maravilla no es apto para todos los bolsillos, menos aún cuando su recién salida al mercado marca la tendencia de un precio exagerado que sólo los más forofos estarán dispuestos a pagar.

Dicho esto solo queda dejaros enlace a Gearbest donde podréis conseguirlo por 454,74€ con envío incluido mediante Priority Line lo que significa que lo tendréis en casa en unos 15 días naturales y sin pasar por aduanas.

Eso sí, tendréis que esperar unos días pues los envíos se realizarán entre el 15 y el 18 de Septiembre.

label, , ,

About the author

  • Buena pinta tiene, aunque el precio recién lanzado es elevado y creo que interesaría más el modelo antiguo, pero……ya bajará.

    • npir

      En este caso discrepo, me gusta más este, creo, jijiji