Xiaomi comienza a mostrar publicidad en los ajustes de sus móviles

0

publicidad en ajustes moviles xiaomi

Terribles noticias para los usuarios de Xiaomi, porque el fabricante ha comenzado a mostrar publicidad en los ajustes de los móviles.

Estamos ante una noticia mala no, lo siguiente, sobre todo porque actualmente ya tenemos publicidad en las aplicaciones. Y, por si fuera poco, también metieron hace poco el anti roll back y el bloqueo de cambio de ROM de China a Global y viceversa, por lo que esta novedad es imposible que contente a algún usuario de Xiaomi.

Si quieres conocerlo todo sobre los anuncios en los ajustes de los móviles Xiaomi, a continuación te contamos lo que necesitas saber.

¿Desde cuando hay anuncios en los ajustes de los móviles Xiaomi?

La polémica está servida con este ‘cambio’ en los dispositivos del fabricante chino. Porque desde que los usuarios actualizaron sus smartphones a la versión de MIUI 8.9.13, se encontraron con anuncios publicitarios en los ajustes.

¿Dónde aparecen? Si hasta ahora aparecían en las apps de sistema de Xiaomi, ahora nada más entrar en los Ajustes de un móvil Xiaomi nos encontramos con un banner publicitario que ocupa una pequeña parte de la pantalla y que está por el medio.

anuncios en los ajustes de los moviles Xiaomi

¿Qué dijo Xiaomi al respecto?

En sus declaraciones, la compañía afirmó que “la publicidad siempre fue y seguirá siendo una parte integral de los servicios de Xiaomi, un componente imprescindible de su modelo comercial, ofreciendo opciones para desactivar los anuncios“.

Obviamente, este cambio de hoja porque sí no es ilegal, pero tampoco es ético, porque nadie se imaginaba que podrían aparecer de un momento para otro, solo con actualizar y sin haber pedido permiso a sus usuarios antes.

¿Cuál es la buena noticia dentro de lo malo? Que los anuncios se pueden eliminar

Si no soportas esta característica y quieres eliminar los anuncios de los móviles Xiaomi, puedes hacerlo siguiendo unos pasos sencillos. Son los que te mostramos a continuación, por lo que solo necesitarás seguirlos para conseguir despedirte de la publi.

Eliminar anuncios de las apps en móviles Xiaomi

Este procedimiento funciona para las apps preinstaladas de Xiaomi que muestran anuncios. Para ello, solo tendrás que entrar en cada una de dichas apps (como por ejemplo Mi Music o Mi Explorer) y en el menú hacer clic en los 3 puntos y desactivar “recibir recomendaciones“.

También tendrás que ir a los ajustes del sistema y en el menú de privacidad desactivar la opción de “identificador de publicidad“.

Y por útlimo, para evitar que cualquiera app preinstalada pueda volver a mostrar publicidad en los dispositivos, habrá que ir al menú de los ajustes adicionales > autorización y revocación > y quitar los permisos de ‘msa’.

Una vez hagas estos pasos lo habrás resuelto, debido a que esto es lo que muestra los anuncios en el dispositivo. Pero aún así, es molesto que los usuarios tengan que hacer esto, ya que habrá muchos que no dispongan de conocimientos para hacerlo.

¿Qué te parece esta novedad? ¿Te molestan los anuncios en los ajustes del móvil Xiaomi? No dudes en darnos tu opinión en los comentarios.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.