Ilumina la noche con tu Xiaomi Portable Flashlight

0

Xiaomi LED 240Lm Minimalist Portable Flashlight

Lo reconozco, me encantan las cosas que tienen luces.

De hecho creo que ya os lo he comentado alguna vez y dentro de las cosas que tienen luces, las linternas me fascinan, no son muchas las que han pasado por el canal, más bien solo ha sido la BlitzWolf BW-LT5 que os mostré en esta review pero si poseo un buen arsenal de ellas esparcidas por cada rincón de casa, en el coche, en el bolso de la mujer, en el mío, hasta los niños cuentan con su propia linterna.

Y evidentemente al ver esta pequeñaja de Xiaomi me vi obligado a hablar de ella, aunque un buen linternófolo ya ve a simple vista algunos errores de diseño de alguien que no está muy acostumbrado a diseñar estos luminosos aparatos.

Pero qué nos ofrece la Xiaomi Portable Flashlight

Xiaomi LED 240Lm Minimalist Portable Flashlight

Lo primero que nos llama la atención es el cuerpo y el color escogido, el primero por su diseño carente de ningún tipo de arista o cara, cosa que en principio puede resultar bonito y agradable, algo que no dudo, pero que en la practica no es muy afortunado pues si la dejamos en una mesa terminará rodando hasta llegar al suelo.

En cuanto al color sucede algo parecido, es obvio, o al menos a mi me lo parece, que resulta muy llamativa a la vista pero a menos que la vayas a usar en un entorno controlado y con poca suciedad, terminará completamente negra de suciedad.

Para su fabricación se ha empleado aluminio, dotándola de dureza y ligereza a la par, así que en este sentido sí han cumplido con la calidad que un producto de Xiaomi debe contar.

Xiaomi LED 240Lm Minimalist Portable Flashlight
El tamaño la sitúa dentro de las linternas manejables pero fuera del rango de las mini linternas, teniendo poco más de 12 cm de largo y 2,55 cm de grosor.

La forma de accionarla es muy sencilla, basta con pulsar el botón de encendido de la parte inferior, pequeño y discreto pero tampoco muy bien ubicado.

Y posteriormente girar la parte superior de la cabeza de la Xiaomi Portable Flashlight para ir aumentando o disminuyendo la luminosidad en sus 11 puntos prefijados, lo que no sabemos son sus escalafones ni si guarda memoria del último modo empleado.

Equipa un LED del fabricante LUMILEDS de 3W de potencia que nos entregará un total de 240 lúmenes que si bien no son datos sobresalientes, en una linterna de este tamaño y para los usos que está enfocada es más que suficiente.

Xiaomi LED 240Lm Minimalist Portable Flashlight

A destacar el modo de protección que incorpora mediante el cual si detecta que hay un esceso de temperatura en el cuerpo de la linterna, bajará automáticamente la intensidad de la misma, protegiendo tanto la duración del LED como nuestra mano, pues estas linternas alcanzan temperaturas que pueden llegar a quemarnos.

Y aún guarda un par de sorpresas más.

Si accionamos tres veces seguidas el botón inferior se activará el modo SOS, algo útil y correctamente escondido mediante un ciclo de pulsaciones para no activarlo de manera inoportuna.

Pero lo mejor de todo es la posibilidad de usarla como powerbank, pues con la batería interna de 3350 mAh y gracias a que incorpora un puerto USB en la parte inferior no tendremos problema alguno si necesitamos un chute de energía en nuestro smartphone.

Xiaomi LED 240Lm Minimalist Portable Flashlight

Con esta batería nuestra Xiaomi Portable Flashlight puede aguantar en modo máximo durante 216 minutos seguidos o en su modo más bajo durante 12 horas consecutivas.

En definitiva nos encontramos ante una linterna+powerbank de bonito diseño y poco más de 103,7 gramos de peso que a más de uno le entrará por la vista aún con las carencias que un usuario de Foro linternas puede apreciar a simple vista.

Cierto es también que pocas pegas se le pueden poner si miramos el precio y la supuesta calidad de construcción que todos esperamos.

-> Comprar en Gearbest

-> Comprar en Banggood

-> Comprar en Aliexpress

La horquilla actual de precios se mueve desde unos 15 a 20€ aproximadamente y en ese margen pocas linternas nos vamos a encontrar con las mismas características y por supuesto sólo una con el sello de Xiaomi, aunque esté fabricada por ZMI.