¿Un Xiaomi plegable? Gracias a un acuerdo con LG podría ser posible

80

Xiaomi plegable

¿Tendremos un Xiaomi plegable? Puede sonar a locura, pero se estima que muy pronto tendremos móviles con pantalla flexibles, para poder plegarlos. Y es que todo parece indicar que la compañía china podría hacerlo realidad debido a un acuerdo con LG.

Xiaomi plegable: toda la información

A lo largo de los últimos meses se han ido filtrando posibles prototipos de smartphones e incluso tablets plegables. Es una tecnología que hace dudar a los usuarios pero parece que ha venido para quedarse. Y si todo va bien, podríamos ver en el mercado un Xiaomi plegable próximamente, en 2019 o 2020.

¿Qué sabemos por ahora?

Segundo afirma Samsung, los paneles plegables se van a fabricar en los próximos meses, para que el smartphone plegable exista en 2019. Por otro lado, LG también está planeando algo similar. Por lo que está claro que siguen adelante apostando por esta tecnología, aunque forme parte de, quizás, unos pocos dispositivos al comienzo.

Pero la sorpresa la acabamos de conocer hace nada, y es que Xiaomi podría hacer una alianza con LG para lanzar juntos un móvil plegable Xiaomi. Ambas compañías se encuentran colaborando y por el momento no tenemos mucha más información.

Esperamos un teléfono cuya pantalla se pliegue hacia fuera, dando como resultado un móvil compacto y con las ventajas que eso supone: ocupar menos espacio. De tal forma que se pueda llevar en cualquier bolsillo del pantalón, chaqueta o bolso sin ningún tipo de problema ni riesgo a que se dañe.

Claro que por el momento no tenemos ningún tipo de información en cuanto al diseño del smartphone plegable de Xiaomi, precio o características. Podríamos tener un gama media o un tope de gama, o quizás lancen más de un móvil plegable al mercado. ¡No lo sabemos!

En lo que respecta al precio, es posible que se incremente un poco debido a la incorporación de esta tecnología, pero seguro que sigue manteniendo una relación calidad-precio impecable, como ya les caracteriza.

móvil plegable de Xiaomi

En 2018 aún no tenemos móviles plegables

A pesar de que empresas como Samsung o LG parecen ir un paso por delante respecto a otros fabricantes, es una realidad que en 2018 no hay ningún móvil plegable. Tenemos algo similar en el ZTE Axon M, pero en este dispositivo más que una pantalla plegable tenemos dos pantallas unidas vía una bisagra (como los flip).

Pero aunque hemos visto muchos prototipos, no hay nada real en cuanto a móviles plegables todavía. Es algo que esperamos ver todavía el próximo año.

El próximo año tendremos la respuesta

En 2019 empezaremos a ver los primeros móviles con pantallas plegables. Es posible que a mediados de año el fabricante chino nos sorprenda con su apuesta, pero por el momento no conocemos detalles ni fechas exactas de salida. Solo sabemos que en 2019 dará comienzo la era de las pantallas plegables en los smartphone.

Así que seguiremos al tanto de todo lo que ocurra entre LG y Xiaomi para contártelo.

¿Qué esperas de esta tecnología? ¿Te interesa? No dudes en darnos tu opinión en los comentarios.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.