Xiaomi Philips LED Ceiling Lamp, cuando Xiaomi se hace autocompetencia

¡¡Y salto la sorpresa en las Gaunas!! que paren todas las rotativas e impriman en primera página que Xiaomi se ha vuelto loca; se están haciendo autocompetencia y lo mejor de todo es que lo hacen cojonudamente.

Si bien Xiaomi ya contaba con una Ceiling Lamp de la mano de Yeelight, ahora le ha llegado el turno a Philips, que para los que aún no lo sepan, esta es ya su tercera colaboración con Xiaomi y por como pinta el cosa, se ve que no va a ser la última vez que veamos trabajar a estas dos grandes marcas juntas.

Este nuevo plafón LED cuenta con unas características parecidas al que ya os enseñe en la review de la Yeelight Ceiling Lamp.

Para empezar contamos con 33 watios de potencia, tan solo 5 más que el otro modelo y por supuesto cuenta con la posibilidad de poder cambiar la temperatura de color del mismo, en un rango que va desde los 2700 a los 5700 kelvin, quedando por debajo en el límite máximo, dado que la Yeelight es capaz de subir hasta los 6500 kelvin.

También es posible regular su luminosidad, emitiendo desde tan solo 0,1 lumen hasta un total de 2000, calcando los datos de la Yeelight.

En cuanto a la conexión, como es evidente cuenta con WiFi y Bluetooth, este último con una novedad respecto a lo que estamos acostumbrados en cuanto a posibilidades con el resto de dispositivos de Xiaomi, y es que en esta ocasión, se podrá vincular con nuestra Mi Band para programar el apagado de las luces cuando salgamos de nuestra casa.

Para poder instalarla nos prometen un sencillo sistema con el cual tardaremos tan solo 5 minutos en tenerlo todo listo para disfrutar de la Xiaomi Philips LED Ceiling Lamp.

Como es de esperar, tendremos control absoluto mediante app “supuestamente Mi Home” para poder configurar nuestro plafón así como crear escenas inteligentes con el resto de dispositivos de la gama MiJia.

Como siempre, este es uno de los grandes pluses con los que cuentan estos dispositivos orientados para el hogar, dado que las posibilidades que ofrecen van más allá de una simple lámpara con conexión inalámbrica.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención ha sido el diseño, sus 5 centímetros de grosor denotan que han cuidado el aspecto para que no desentone en nuestros hogares, resultando un conjunto bastante vistoso.

Además cuenta con protección IP60 que si bien no está indicada para zonas húmedas (instalación en baños) al menos sabremos que no entrará polvo en el interior de la misma.

El precio de la Xiaomi Philips LED Ceiling Lamp es algo elevado de momento, al igual que sucediera con la Yeelight cuando comenzó su venta, y deberemos de pagar 89,99$ para adquirirla en Gearbest usando el cupón de descuento MiPhilips

Al contrario que la Yeelight, que incluye el mando a distancia de serie, el plafón de Philips también dispone de un control remoto vía mando pero que deberemos adquirir separadamente con un coste de 16,99$ en Gearbest usando el cupón TSLamp

Algo curioso de este mando remoto es que cuenta con sensores de humedad y temperatura.

Sumando el Xiaomi Philips LED Ceiling Lamp más su mando remoto la cifra se acerca a casi 100€ de coste, muy alejados de los poco más de 68€ que nos cuesta ahora mismo la Yeelight Ceiling Light.

Y tú ¿con cual te quedas?

label,

About the author