Xiaomi presenta un nuevo altavoz Bluetooth portátil con IA

0

Xiaomi presenta un nuevo altavoz Bluetooth portátil con IA

El fabricante chino Xiaomi acaba de presentar su nuevo altavoz bluetooth portátil con inteligencia artificial. Se trata de un gadget pensado para los usuarios que quieran experimentar con las bocinas de moda, ya que es una excelente alternativa al Google Home o Amazon Echo. ¿Pero qué tiene de particular? Conozcámoslo:

Nuevo altavoz Bluetooth portátil con IA de Xiaomi

Este asistente de Xiaomi se le conoce bajo el nombre de Xiao AI o Xiaomi XiaoAI Edición portátil. Y lo mejor es su precio, porque ronda los 10 euros.

¿Qué especificaciones presenta esta bocina inteligente del fabricante chino Xiaomi?

Una de las grandes novedades es que el Xiaomi XiaoAi es compatible con inteligencia artificial, aunque por el momento no reconoce el español como idioma de entrada.

Xiaomi presenta un nuevo altavoz Bluetooth portátil con IA

Viene con un botón para activar el acceso a reconocimiento por voz, para que así el micrófono pueda “escuchar” los comandos y ejecutar determinadas órdenes. Por lo que el funcionamiento a priori es sencillo. Además, te permite incluso contestar llamadas o reproducir música, entre muchas otras cosas.

En lo que respecta al sonido, incorpora inmersión a baja frecuencia, pudiendo ofrecer la máxima potencia de salida posible en el momento de reproducir música. Cuenta con una frecuencia de respuesta de 85 Hz – 20 KHz, una calidad de sonido de 90 dB y 65 dB de relación señal/ruido.

¿Qué hay de la batería? Aunque por lo general lo tendrás conectado, este nuevo altavoz bluetooth con IA, Xiaomi XiaoAi, incorpora una batería de 480 mAh que permite unas 4 horas seguidas escuchando música. ¡No está nada pero que nada mal!

Xiaomi presenta un nuevo altavoz Bluetooth portátil con IA

En cuanto al diseño, mencionar que es de tamaño pequeño y muy manejable. Pesa solo 52 gramos y cabe en la palma de la mano. Está disponible en color blanco y ha sido fabricado con ABS + PC de gran calidad, por lo que es resistente y duradero.

¿Cómo funciona? ¿Es fácil de utilizar?

El funcionamiento es trivial, debido a que solo lo tendrás que conectar con el smartphone mediante bluetooth 4.1. Luego ya podrás utilizarlo como altavoz o asistente inteligente segundo necesites.

Conclusión: ¿merece la pena?

Aunque la bocina con asistente de Xiaomi es muy interesante, tiene la desventaja de que la IA no admite español (por el momento). Así que a priori, resulta más interesante adquirir los altavoces de Amazon o Google que te mencionamos al comienzo del artículo.

Xiaomi presenta un nuevo altavoz Bluetooth portátil con IA

Aún así, si quieres experimentar con este nuevo altavoz Bluetooth portátil con IA que Xiaomi ha presentado, te contamos dónde hacerlo:

Comprar el nuevo altavoz Bluetooth portátil con IA de Xiaomi

La bocina inteligente de Xiaomi puede adquirirse a través de las tiendas de Banggood o GearBest. ¿El precio? En estos momentos, el más bajo al que nos lo encontramos es de 12 euros en GearBest. Por lo que por ese mini precio merece mucho la pena comprarlo, aunque sea para experimentar a ver cómo funciona. Además, el envío es gratis a España y se envía entre el 12-14 de noviembre, con un tiempo de entrega de 2-3 semanas.

Comprar bocina IA de Xiaomi en Banggood

Comprar bocina IA de Xiaomi en GearBest

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.