Xiaomi mostrará menos anuncios en MIUI y promete una nueva forma de desactivarlos

239
miui 11

Uno de los pocos defectos de MIUI, la capa de personalización de Xiaomi, es que tiene anuncios. Son muchos los usuarios que se topan con estos anuncios de vez en cuando a la hora de usar sus smartphones. Sin embargo, a pesar de que implementaron una forma de quitar la publicidad yendo aplicación por aplicación, ahora la compañía ha anunciado que mostrará menos anuncios en MIUI y que añadirá una característica para desactivarlos más rápido.

El fin de los anuncios en MIUI está más cerca que nunca

Una de las formas en que Xiaomi obtiene beneficios, es por medio de la publicidad que muestra en MIUI. Sin embargo, hay usuarios que no llevan nada bien estos anuncios. De ahí a que el fabricante haya prometido reducirlos.

Según las propias palabras del Director Ejecutivo y cofundador de Xiaomi; la compañía eliminará los anuncios inadecuados y también mejorará la experiencia de uso para el usuario, para que no tenga que preocuparse por la publicidad. ¿Cómo? Reduciendo el número de anuncios en MIUI y también mostrando anuncios de más calidad, quizás en base a los intereses del usuario. Así como menos intrusivos.

Con este “cambio” de estrategia los usuarios podrán disfrutar de una mejor experiencia durante el manejo de un móvil Xiaomi, porque se verán menos anuncios a la hora de usar las apps del fabricante y se verá reducida la cantidad en los próximos meses.

Pero además, también nos han confirmado que existirá una nueva opción en los ajustes de MIUI para desactivar la publicidad de manera más sencilla. Por ahora se puede hacer yendo aplicación por aplicación. Por lo que podríamos tener un botón genérico que eliminase la publicidad de todas las apps del sistema (aunque no lo sabemos aún – está pendiente de confirmar por el fabricante). Pero sería cómodo.

anuncios en los ajustes de los moviles Xiaomi

Un nuevo MIUI más centrado en mejorar la experiencia del usuario

Parece que Xiaomi tiene como principal objetivo que el usuario disfrute más usando su móvil, en vez de que se moleste cada vez que ve un spot publicitario. Por lo que en los próximos meses nos encontraremos con importantes cambios en MIUI, al menos en materia de publicidad.

En resumen… veríamos:

  • Anuncios de más calidad (interesantes para el usuario)
  • Anuncios menos intrusivos (que no nos molestaran)
  • Menor cantidad de anuncios
  • Posibilidad de desactivarlos todos en un solo botón (a falta de confirmar)

¡¡Veremos a ver si es tanto como nos cuentan!!

posibles caracteristicas Xiaomi Mi Mix 4

¿Qué supondría una eliminación total de los anuncios?

Hay usuarios que sueñan con que llegue el día en el que no haya anuncios en MIUI. Claro que, aunque suene muy bonito, eso podría incrementar el precio de los móviles Xiaomi. Es normal, ya que la compañía por medio de los anuncios obtiene unos beneficios y a cambio puede ofrecer sus terminales muy baratos.

Así que solo queda esperar hasta tener más datos sobre este ligero “cambio” de estrategia. Por ahora esto es todo lo que sabemos y no tiene mala pinta. Todo sea por disfrutar de una experiencia mejor con MIUI.

¿Qué opinas? ¿Anuncios sí? ¿Anuncios no?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.