Xiaomi MJDJJ01FY, si, Xiaomi también tiene un Walkie Talkie

0

Efectivamente, los chicos de Xiaomi también tienen en su catalogo unos Walkie Talkies para los más aventureros del lugar, concretamente se llaman Xiaomi MJDJJ01FY y vamos a desgranar sus posibilidades reales a este lado del mundo.

A primera vista y sin profundizar mucho nos encontramos ante un equipo de radio aficionado bastante completo y con muy buenas prestaciones pero como veremos más adelante, no todo lo que reluce es oro y es que de momento el multilenguaje no es una opción en este dispositivo.

A día de hoy ya es posible poner nuestro walkie talkie de Xiaomi con los menús en Ingles

El diseño del Xiaomi MJDJJ01FY sigue la misma tendencia que el resto de dispositivos de la gama MiJia, aunque este no lo sea, lineas muy simples y color blanco mate, aunque también lo vamos a poder encontrar en negro.

Este diseño se aleja bastante del que solemos ver en los Walkie Talkies y le dota de un aspecto más sobrio y elegante.

Entre sus características más importantes vamos a encontrar una batería que es capaz de aguantar hasta 8 días en modo Stand By, posibilidad de escuchar emisoras de radio FM y también podremos compartir nuestra posición con otros usuarios.

Para poder aguantar hasta 8 días en Stand By lleva en su interior una batería de 2600 mAh que podremos cargar mediante su puesto micro USB, facilitando así la recarga del Xiaomi MJDJJ01FY.

Con una carga completa, proceso que tarda unas 3 horas aproximadamente, vamos a poder dar uso a nuestro dispositivo durante unas 17 horas en total, repartidas con un ratio del 5% de transmisión, 5% de recepción y 90% en modo espera.

Y para proteger nuestro equipo de posibles fallos, internamente está equipado con protección de sobrecarga, de descarga, de sobre voltaje y otros posibles fallos que se puedan producir durante el ciclo de recarga de la batería.

En cuanto a frecuencias disponibles, que es el apartado que más nos interesa cuando hablamos de Walkie Talkies, nos vamos a encontrar tres rangos diferenciados.

En primer lugar tenemos 20 frecuencias pre establecidas que ocupan la banda que va de 409 a 410 MHz, pero mediante su software podremos acceder al rango de frecuencia de 430 a 440 MHz para su uso en largas distancias.

También es posible usar las frecuencias que van desde 144 a 148 MHz.

Algo muy importante a tener en cuenta es que todas estas frecuencias necesitan de una licencia para ser usadas, estos Walkie Talkies no son dispositivos de banda ciudadana o CB-27 que es la que está habilitada para que cualquier ciudadano pueda comunicarse por equipos de radio aficionado.

La potencia de transmisión oscila entre 500 mW y 2 Watios, siendo la primera de ellas la más normal en equipos de radio aficionado.

En cuanto a su capacidad sonora, un altavoz de 1 Watios es el encargado de transmitirnos todo aquello que llegue desde el otro lado del Walkie, que por supuesto no es necesario que sea de Xiaomi, tan solo estar en la misma frecuencia de uso.

A través de este altavoz también podremos escuchar nuestra radio FM favorita, ya que los Xiaomi MJDJJ01FY incorporan un receptor de radio, pudiendo buscar nuestra emisora favorita entre los canales 87 a 108 MHz.

Como no podía ser de otro modo, estos Walkies cuentan con conexión Bluetooth 4.0 para vincularlos con nuestro smartphone a través de la app destinada a tal efecto, que por otro lado está en perfecto Chino, cosa que complica su uso.

Tampoco cuenta con posibilidad de poner en ingles u otro idioma la información que nos muestra a través de su pantalla LCD en blanco y negro con resolución 160 x 100 pixeles.

Por lo que tendremos que lidiar con un traductor para poder configurar correctamente nuestro Xiaomi MJDJJ01FY.

Dentro de las funciones disponibles que tenemos a nuestro alcance está la posibilidad de compartir y conocer la posición del resto de integrantes que formen parte de nuestro grupo, todo ello desde la app móvil.

Y aunque estos Walike Talkies tienen puerto para conectar unos cascos, solo nos servirán para escuchar, dado que aún teniendo estos micrófono incorporado no podremos usarlo para emitir nuestros mensajes.

Sin embargo si tienen implementada una función de manos libres, que mediante su activación y siempre que superemos cierto nivel de volumen, enviara el mensaje sin necesidad de pulsar el botón PTT.

Algo de lo que también carece el Xiaomi MJDJJ01FY es de clip de sujeción ni lanyard para poder transportarlo cómodamente.

El precio de una unidad es de 249 Yuanes, casi 33€ al cambio, que es bastante razonable para las características que tiene, pero como siempre sucede tendremos que pagar el sobre coste de tener que adquirirlos a través de los reseller.

Si finalmente te decides por comprar uno de estos Walkie Talkies puedes hacerlo a través de los siguientes enlaces: