Xiaomi MITU Tank, un nuevo compañero para nuestro robot

Fue allá por principios de año cuando os hablé por primera vez del Xiaomi MITU Robot y desde entonces son varias las tardes que he pasado con mis críos peleándonos por coger el smartphone para jugar un rato con él, yo intentando que aprendan un poco de programación y ellos pasando olímpicamente de mí y seleccionando el modo mando que es mucho más fácil.

Y hoy os traigo el que se convertirá en el compañero del Robot de Xiaomi y aún a expensas de saber cómo van a terminar las batallas entre ambos modelos, no hay ni que decir que su compra está más que asegurada.

El principio básico de ambos robots es el mismo, una centralita es la encargada de gestionar tanto la conexión como de procesar toda la información que le enviemos desde nuestro terminal para que el robot se ponga en movimiento.

La CPU también es la misma que monta el Xiaomi MITU compuesta de un procesador Cortex MX a 32 Bits con una velocidad máxima de 72 Mhz y una memoria interna de 32 Mbytes.

En el interior del cuerpo de la centralita también están situados los módulos para la conexión WiFi y Bluetooth así como el giroscopio de 6 ejes.

Para mantener en activo el Xiaomi MITU Tank cuenta con una batería de 1650 mAh que os puedo asegurar que dura muchas horas en funcionamiento.

Por supuesto, una de las preguntas más recurrentes en cuanto vemos estos aparatejos es la compatibilidad con las piezas de LEGO, y sí, son compatibles; por lo que podremos añadirle tantas piezas como tengamos por nuestra casa.

Y como es evidente, para el manejo necesitamos de alguna plataforma y de eso se encarga la app MITU Builder.

Esta app puede ser una de las mayores pegas que tiene este gadget de Xiaomi, no porque no vaya bien, ni mucho menos, pero se hecha en falta el poder disponer de compatibilidad con la plataforma Scratch, que está mucho más extendida en el ámbito de la enseñanza.

En sí la app cuenta con varios modos e incluye la programación mediante bloques, muy al estilo del citado Scratch, pero sin duda, le falta ese plus que podría darle dicha compatibilidad.

Volviendo al robot en sí, os anticipo que para poder disfrutar de él, tendréis que pasar unas 4 horas previas montando las casi 1000 piezas que componen este rompecabezas.

Pero no os preocupéis, que como pudisteis ver en la review del Xiaomi MITU, encontraremos unas instrucciones al estilo LEGO con las que montarlo será un juego de niños, o casi.

Os dejo no obstante el vídeo review que hice del robot para que podáis ver mejor de que se trata este gadget.

Y como no podía ser de otra manera llegó el momento de hablar de la “dolorosa” y si bien está bastante lejos de lo que supondría un LEGO WeDo, no deja de ser un producto caro o por lo menos no apto para todos los bolsillos.

De momento la mejor opción es acudir a ALIEXPRESS para adquirirlo y desembolsar aproximadamente unos 100€.

¿Y tú? ¿Ya has pedido tu Xiaomi MITU Tank?

label, , ,

About the author