in Artículo

Xiaomi MITU DIY, un Lego Technic de bajo coste

Es posible que la comparación del Xiaomi MITU DIY con un Lego Technic no sea del todo precisa pero es seguramente el gadget más parecido que te vendrá a la mente cuando leas este artículo sobre este curioso robot de Xiaomi que espero poder probar pronto.

Y digo que espero probar pronto porque ya viene de camino para mi casa y es que este tipo de gadget me encantan dado que conjugan un gran número de posibilidades que te pondrán a prueba; para empezar pasaremos un montón de horas montando el robot, el dinosaurio o la nave espacial.

En total el kit se compone de casi 1000 piezas que tendremos que unir y además incorpora dos brazos robotizados junto a la centralita a la que se conectaran estos brazos mediante conectores tipo USB-C para poder controlar los movimientos del robot.

Una vez terminemos de hacer este increíble rompecabezas tendremos la posibilidad de controlarlo desde nuestro smartphone con la app específica que hay para tal efecto.

Esto me gusta y me preocupa a partes iguales y es que los más asiduos a mi web y por tanto a los dispositivos de Xiaomi ya sabéis lo que esto significa, Chino por doquier que espero poder españolizar como con el resto de la gama aunque es cierto que al menos la app incorpora la posibilidad de ponerla en Ingles.

Para la construcción de esta pequeña maravilla se ha empleado plástico de tipo ABS, la centralita cuenta con un procesador STM de 32 bits capaz de procesar la información hasta una velocidad de 72 mhz y también incorpora una memoria flash de 32 Mbytes.

Tanto la centralita como los motores de los brazos robotizados que pueden girar a 133 rpm se alimentan mediante una batería de 1700 mAh que durara alrededor de 12 horas y hasta un mes y medio en el caso de no usarlo.

Pero lo que más me inclino para hacerme con el robot fue la posibilidad de poder programar el Xiaomi MITU DIY con una especie de lenguaje tipo Scratch mediante cajones de dialogo conectables.

Al tener dos enanos de 5 años por casa creo que puede ser divertido ver como experimentan con este “Lego Technic” y ver hasta donde llega su imaginación a la hora de “programar scratch”, eso si, si consigo poner la app en Español, sino me tocara apuntarles a clase de Chino, o ingles, para que puedan usarlo y no se quede adornando alguna estantería en casa.

Además del modo de programación también es posible controlar el robot mediante un mando de control remoto desde nuestro smartphone.

También es posible controlarlo usando el giroscopio que incorpora la centralita.

Y además cuenta con un método de control mediante el cual le iremos diciendo hacia donde tiene que ir puenteando puntos de control en la pantalla.

Pero como vale más una imagen que mil palabras os dejo un vídeo que han preparado los chicos de Xiaomi Global Community donde podremos ver el proceso de montaje así como el funcionamiento y control desde la app.

Por supuesto si queremos tener este Xiaomi MITU DIY en nuestra casa deberíamos de pagar 499 yuanes pero como no tenemos la suerte de vivir en China vamos a tener que desembolsar algún que otro euro más y es que de los originales 69€ pasaremos a algo más de 100€.

Así que si te ha picado el gusanillo y ya te ves con cara de felicidad cuando recibas este curioso robot, pincha en uno de los siguientes enlaces y comienza el nuevo año con un regalo de Reyes diferente.

Compra tu Xiaomi MITU DIY en Gearbest

Compra tu Xiaomi MITU DIY en Banggood

Compra tu Xiaomi MITU DIY en Geekbuying

 

Related Posts

Imagen de perfil de npir
Written By:
  • Jose Antonio

    Me parece un producto muy interesante y, si no me equivoco, es compatible con las piezas de Lego que tenemos guardadas de nuestra infancia. He estado por comprarlo en varias ocasiones, pero al no tener niños todavia, tendria que dar explicaciones jeje. Gracias por la info npir.

    • Lo de la compatibilidad con las piezas de Lego no lo he puesto porque no lo tengo claro. Cuando me llegue lo podré probar.

      Lo de los niños en mi caso, a sido la escusa, jajajaja

  • Jorge Moreno

    Buenos días, me tienes loco!!!, como tienes tanto tiempo para esto, tu vida familiar y profesional? jajajaja. Animo eres un referente y sigue deleitándonos con el mundo Xiaomi. Estaría fenomenal crear algún foro para intercambiar informacion y potenciar tu proyecto 🙂

    • Si te lo explicara luego tendría que matarte jajajaja.

      Lo del foro llevo desde Septiembre peleándome con ello y se está convirtiendo en una tortura China, nunca mejor dicho. Todas las cosas que pienso para implementarlo salen mal e incluso en ocasiones he tirado la web abajo.

  • Meudeus!, qué chulada!. Gracias por descubrirnos estos inventos!. Lo que pasa es que …, si está solo en chino …., puf. La programación está solo en chino o está también en inglés??

    • Te confirmó que también está en inglés