Xiaomi MiJia Car DVR Camera, la segunda DVR del gigante chino

2

Xiaomi ya contaba en su catálogo con una DVR para nuestro coches, pero la llegada de este segundo modelo no es para nada fruto de la casualidad ni por el mero hecho de acaparar aún más el mercado.

El primer modelo de DVR que presento Xiaomi fue la YI Dashcam, pero como su propio nombre indica no era un producto fabricado por Xiaomi sino por su “a priori” compañera de camino YI.

La gente de YI tras cosechar un gran éxito de ventas con su cámara de acción, la YI Action y posteriormente con las cámaras para el hogar, decidió que debía abrirse al mercado mundial, y comenzó a fabricar versiones internacionales de sus productos.

Mientras, en la central de Xiaomi, parece ser que esos movimientos no han gustado mucho y han decidido sacar una nueva DVR para plantarse cara a si mismos, cosa que como veremos no nos conviene mucho como usuarios no chinos.

A primera vista, el hardware que incorpora esta cámara es como siempre de lo mejor que podemos encontrar en el mercado. Monta un sensor Sony IMX323 CMOS unido a un chip MSC8328P.

Cuenta con una focal de 1.8 un valor muy bueno que unido a la lente con 6 cristales que monta, asegurarán una gran nitidez de imagen.

Además, la cámara tiene un campo de visión de 160 grados que con la ayuda del chip MSC que monta van a facilitar que no se nos escape nada por grabar, ya sea de día, como de noche.

Sus principales características son:

  • Pantalla de 3,0 pulgadas.
  • Resolución de imagen de 1920 x 1080P.
  • Procesador de imagen Mstar 1080P.
  • Conexión WiFi para la transmisión en tiempo real.
  • Grabación en bucle.
  • Sensor de gravedad que activa la grabación de vídeo en caso de emergencia.
  • Encendido automático, sin necesidad de operar con las manos.
  • Monitorización del estacionamiento, como ayuda al aparcamiento.
  • Compatible con codec H.264.
  • Soporta tarjetas de hasta 64 Gbytes.

De la vinculación con nuestro terminal y el manejo se va a encargar la app Mi Home, por lo que tendremos un plugin que seguramente este en perfecto chino, y lo malo no acaba ahí, dado que si termino adquiriendo la Xiaomi MiJia Car DVR Camera tendréis traducción del plugin al igual que con el resto de dispositivos de Xiaomi.

Lo peor es que los menús de la cámara también están en chino y sin vistas de que vaya a cambiar esa situación.

De lo que si que no hay duda alguna es de la elegancia de esta cámara, ciertamente tiene muy buena pinta y seguro que en lo que a construcción se refiere está a la altura del resto de dispositivos de Xiaomi.

El precio original de esta DVR es de 349 yuanes (menos de 48 euros) sin embargo y como siempre sucede deberemos de dar de comer a las familias de los reseller donde acudimos para poder comprarlas, por lo que terminaremos pagando algo más de 68€ en GEARBESTpoco más de 79€ en BANGGOOD o como siempre podremos buscar la mejor oferta en ALIEXPRESS.