Xiaomi MiJia 3.5K Panorama Action Camera, 360 grados de visión en un cuerpo de lujo

0

Para los más adictos a las cámaras de acción y a Xiaomi, posiblemente este haya sido uno de los dispositivos que andaban esperando con más ansias, incluso para los que no son fanboys del fabricante oriental, la Xiaomi MiJia Panorama Action Camera será posiblemente un referente en cuanto a cámaras de 360 grados.

Y es que tiene toda la pinta de poder convertirse en un nuevo best seller como ya lo han hecho las YI Action Camera en sus diferentes versiones, y aunque ahora no sea Young Innovation la encargada de fabricar esta cámara de 360 grados, los niveles de calidad que presenta no defraudarán a la gran mayoría.

Algo importante en las cámaras de acción son los sensores elegidos para capturar la imagen, en este caso 2 sensores Sony IMX206 de 16 MP cada uno montados uno contra el otro, cuentan con una focal 2.0 y un campo de visión de 190 grados, sumando por tanto los 360 de visión que prometen.

En total, la cámara dispone de 23,88 MP efectivos con los que conseguiremos grabar vídeos con calidad 3,5 K (3456 x 1728 píxeles) a una velocidad de 30 fps, o bien podemos grabar vídeos a 60 fps bajando la resolución hasta 2304 x 1115 píxeles.

El chip encargado de procesar todos los datos no es otro que el archi conocido Ambarella A12, que entre otras cosas se ayuda de un sensor de 6 ejes para corregir las vibraciones que suelen tener los vídeos tomados con las cámaras de acción.

En cuanto al almacenamiento disponemos de una ranura para tarjetas micro SD de hasta 128 Gbytes, y realmente nos conviene usar una SD de este tipo, dado que con tanta resolución los vídeos deben de pesar unos cuantos Gigas.

Una batería de 1600 mAh es la encargada de suministrar la energía necesaria para mantener activa la Xiaomi MiJia 3.5K Panorama Action Camera, que podrá mantenerse encendida con una carga durante unos 75 minutos si estamos grabando en su máxima calidad y con el WiFi activado.

Al menos, han implementado el sistema de carga rápida QC2.0 y la posibilidad de cargarlo a través de los power bank de Xiaomi.

El diseño en este tipo de cámaras es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados y aquí la imaginación de los fabricantes tiene vía libre para experimentar con nuevos formatos.

De hecho y como podemos ver en las imágenes, en Xiaomi han optado por un diseño rectangular con unas medidas de sólo 6 centímetros de ancho x 5 de alto y 4 centímetros de grosor.

El contorno de la cámara está fabricado en aluminio resistente, cosa que le hará falta dado que es muy factible que termine llevándose más de un golpe.

Además cuenta con protección IP67 por lo que tiene protección total contra el polvo y es posible sumergirla hasta 1 metro de profundidad.

Para manejar nuestra Xiaomi MiJia 3.5K Panorama Action Camera deberemos de descargar una app específica con la que podremos editar nuestros vídeos, incluso podremos añadir música de la base de datos de audios de la propia app, al menos en Android, dado que en iOS esta función todavía no es 100% compatible.

Entre los modos de grabación que podremos encontrar tenemos tres diferentes:

  • Plano
  • Esfera
  • Planeta

Además podremos hacer time lapse mediante una función específica de la app o acceder a un modo de exposición manual con un máximo de 8 segundos.

Como es lógico, desde Xiaomi nos aconsejan usar sus gafas VR para poder completar nuestra experiencia con un visionado correcto de todo lo que hemos grabado.

Y lo mejor de todo es que el coste de la cámara tampoco es disparatado, en estos momentos la podemos encontrar en GEARBEST por 227€ mientras que en BANGGOOD la tenemos por 225€.