Xiaomi Mi8 vs Pocophone F1 ¿Con cual te quedas?

0

Xiaomi Mi8 vs Pocophone F1

Hace unos días te lo contamos todo sobre el Pocophone F1, del que ya se conocen los precios en España. Sin embargo, nos sorprendió que se tratase de un tope de gama, debido a que ya tenemos muchos otros terminales con potencia y cámaras increíbles, como por ejemplo el Xiaomi Mi 8. Por esa razón, hoy te traemos una comparativa entre Xiaomi Mi8 vs Pocophone F1 para ver cuál es mejor y por qué.

Xiaomi Mi8 vs Pocophone F1

Pantalla

El Pocophone F1 tiene una pantalla de 6,18 pulgadas IPS mientras que el Xiaomi Mi 8 se va a las 6,21 pulgadas AMOLED. En cuanto a la resolución, para el POCO tenemos 2246 x 1080 píxeles y 18:9 y para el Mi 8, tenemos FullHD+ y 19:9. En este apartado ya es cuestión de gustos, pero tenemos un tamaño de panel muy grande para contentar a los fans.

Xiaomi mi 8
Xiaomi mi 8

Potencia, RAM y almacenamiento

En lo que respecta al procesador, el Pocophone F1 integra un Qualcomm Snapdragon 845 de 8 núcleos 4 x Cortex A75 a 2.8 GHz y 4 x Cortex A55 a 1.8, mientras que el Mi 8 también con 4 Kyro 385 x 2.8GHz y 4 x 1.8GHz

Una ventaja que encontramos en el Pocophone F1, es que permite elegir entre 6 y 8 GB de RAM. El Xiaomi Mi 8 solo lo hay disponible con 6 GB de RAM.

En el caso de almacenamiento, el Pocophone F1 está disponible en 64 y 128 GB de espacio y el Xiaomi Mi 8 tenemos más opciones con 64, 128 y 256 GB. Realmente es suficiente para el primer caso, pero así puede contentar a más usuarios.

Pocophone F1
Pocophone F1

Cámaras

El Pocophone F1 cuenta con una cámara trasera de 12 MP f/1.8 y 5 MP f/1.8. En el caso del Xiaomi Mi 8, tenemos 12 MP f/1.8 y 12 MP f/2.4. Recordemos que este dispositivo es uno de los que mejor cámara tiene de todo el mercado para 2018.

En el caso de la cámara frontal, para el POCO tenemos 20 MP f/2.0 EIS y para el Mi 8 16 MP f/2.0 con modo de belleza con IA. Nada mal en ambos.

En cuanto al vídeo, no tenemos datos para el Pocophone. Pero el Mi 8 puede grabar a 4K y 60fps. Esperamos que el otro también.

Batería

La batería es de 4.000 mAh para el POCO y de 3.400 mAh para el Mi 8. Ambos prometen aguantar el día sin problemas y cuentan con carga rápida.

diseno Xiaomi Mi 8
Xiaomi Mi 8

“Pequeños” detalles

En cuanto a los demás detalles, el Pocophone F1 viene con sensor de huellas y reconocimiento facial. Para el Xiaomi Mi 8 nos encontramos con sensor de huellas dactilares también y con reconocimiento facial vía infrarrojos, además de NFC y resistencia a salpicaduras. En cuanto al diseño, ambos están bien, pero ya es cuestión de gustos. ¡Yo me quedo con el Mi 8!

Precio

El precio siempre es determinante a la hora de comprar un smartphone. En este caso, tenemos que el Xiaomi Mi 8 tiene un precio de salida oficial de 499 euros, mientras que el Pocophone F1 es más barato, ya que parte de los 329 euros para la versión más básica. Es más ajustado, pero también más económico.

pocophone f1 barato

Conclusión

Sigo quedándome con el Xiaomi Mi 8 porque es una gama de dispositivos que siempre ha funcionado bien y ha demostrado ser potente en AnTuTu, sacar buenas fotografías y grabar muy buenos vídeos. Cogiéndolo en oferta con descuento es sin duda una compra diez. Aún así, el POCO promete.

Compra tu Pocophone F1 en Gearbest

Compra tu Xiaomi Mi8 en Gearbest

¿Qué opinas de este Xiaomi Mi8 vs Pocophone F1? ¿Cuál eliges y por qué?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.