Xiaomi Mi WiFi Router MESH al DETALLE

1416
xiaomi mi router wifi mesh

Como ya os avanzamos en un artículo previo, Xiaomi a lanzado uno de los mejores routers del mercado para este 2019. Con su fecha de lanzamiento cercana ya disponemos de todos los detalles del que será el router estrella de Xiaomi para este año.

La piedra angular de este Router será la tecnología Mesh combinada con la tecnología PLC AV2 que nos permitirá crear una red tanto cableada como inalámbrica con una gran cobertura, estabilidad y de sencilla instalación.

El paquete a la venta inicial vendrá con 2 unidades Mi WiFi Router Mesh a las cuales podremos ir sumando todas aquellas unidades que consideremos necesarias para cubrir nuestras necesidades.

Pero si quieres conocer más detalles, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

xiaomi mi router wifi mesh

Xiaomi Mi Router Mesh ¿Qué es?

En esta ocasión Xiaomi ha optado por el potente procesador Qualcomm Dakota 4 IPQ4019 para dar vida a este router. Estamos ante una CPU ARM de cuatro núcleos funcionando a 717 MHz que además viene acompañado de 128 MB de memoria ROM y 256 MB de memoria RAM.

Esto le permitirá a cada una de las unidades trabajar con hasta 248 dispositivos de forma estable; según las pruebas de laboratorio realizadas por Xiaomi.

Cada unidad es un router Dual-Band AC1300 que hace uso de la tecnología MU-MIMO.

Son capaces de dar hasta 400 Mbps en la red Wireless de 2.4 GHz y hasta 867 Mbps en la banda de 5 GHz. Datos que se traducen en velocidades máximas teóricas de 200 Mbps y 434 Mbps en sus respectivas bandas Wireless.

Contarán con 4 antenas de alta ganancia omnidireccionales, 2 para la banda de 2.4 GHz y otras 2 para la de 5 GHz.

Dichas antenas vienen acompañadas de cuatro amplificadores de señal, un amplificador por cada antena, lo que permite aumentar el alcance de la señal.

Adicionalmente van a hacer uso de la tecnología LNA (Low Noise Amplifier) para mejorar la calidad de la señal y aumentar su capacidad para atravesar objetos y paredes permitiendo una mayor y mejor cobertura.

xiaomi mi router wifi mesh

Tecnología Mesh frente a otros routers

Frente a las opciones tradicionales de poner un router más uno o varios repetidores de señal wireless la tecnología Mesh muestra una abrumadora ventaja.

La tecnología Mesh crea mallas que permiten a los dispositivos la transición de un punto de acceso WiFi a otro de forma transparente.

A diferencia de los repetidores WiFi la tecnología Mesh solo crea una red WiFi.

Por lo tanto, nuestros dispositivos móviles estarán siempre conectados a la misma red, pero irán recibiendo la señal inalámbrica del mejor punto de acceso en cada momento.

A su vez los routers Mesh se comunicarán entre ellos buscando el mejor método posible; pueden formar una malla lineal, triangular o de cualquier otra figura geométrica que más les convenga.

xiaomi mi router wifi mesh

El Mi Router Mesh también es un PLC

Con el objetivo de superar aquellos obstáculos que merman considerablemente la señal inalámbrica y que pueden imposibilitar la creación de una buena red MESH, Xiaomi ha optado por el uso de la tecnología PLC AV2 1300.

Los PLCs nos permiten convertir el cableado eléctrico de nuestro hogar en transmisores de la señal por cable, un PLC1300 nos va a entregar una velocidad teórica de hasta 650 Mbps por cable en las mejores condiciones.

En este caso, para poder aprovechar la tecnología PLC al máximo deberemos conectar ambos routers a enchufes dentro del mismo circuito eléctrico.

Por su parte, la tecnología PLC ha mostrado gran estabilidad y capacidad de conexión de equipos en entornos donde la señal inalámbrica no puede llegar; ya sea por la existencia de muros de carga que reducen considerablemente la señal inalámbrica, por interferencias de otros equipos o simplemente por estar demasiado alejados ambos equipos.

Contáremos con tres puertos Gigabit Ethernet que podrán ser usados indistintamente para conexión WAN/LAN. El router detectará de que tipo es la conexión facilitando la instalación de la misma.

A futuro, estos routers recibirán una serie de mejoras vía firmware entrado el mes de Abril de este año.

Entre estas mejoras destacan la mayor rapidez y facilidad al vincular un nuevo dispositivo inteligente a Mi Home y la posibilidad de sincronizarse con los dispositivos inteligentes de Mi Home.

Así podremos cambiar la contraseña de la red Wireless sin tener que resetearlos y hacer de nuevo el proceso de vinculación.

También se espera compatibilidad para el nuevo protocolo de Internet IPv6 que permitirá expandir la red más allá de las limitaciones del viejo protocolo IPv4.

Precio y disponibilidad ¿Dónde comprar el Xiaomi Mi Router Mesh?

Xiaomi ha optado en esta ocasión por construir un router potente, pero conteniendo el precio.

No va a ser el router que mayores velocidades WiFi del mercado ofrezca; sin embargo, si va a ser de los más equilibrados y polivalentes del mercado.

De momento podemos encontrarlo listado en Aliexpress por un precio de poco más de 150€, que no está nada mal.

¿Qué te parecen este tipo de routers? ¿Estás dispuesto a pagar el precio por disponer de las nuevas mejoras que Xiaomi a incorporado en el Mi Router Mesh?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.