Xiaomi Mi WiFi Mesh, el nuevo router de Xiaomi ya es oficial

1888
nuevo router xiaomi mi wifi mesh

Xiaomi llevaba mucho tiempo flirteando con la tecnolog√≠a MESH aplicada a dispositivos y routers. No es para menos, pues si quieres contar con lo √ļltimo en tecnolog√≠a debes tenerla en cuenta.

Mesh es una de las mejores tecnolog√≠as actuales para ampliar la cobertura de una red inal√°mbrica. Nos va a permitir a√Īadir m√°s puntos de acceso WiFi a nuestra red para crear una red en malla (Mesh).

Estas mallas permiten a los dispositivos la transición de un punto de acceso WiFi a otro de forma transparente.

A diferencia de los repetidores WiFi la tecnolog√≠a Mesh solo crea una red WiFi. Por lo tanto nuestros dispositivos m√≥viles estar√°n siempre conectados a la misma red, pero ira recibiendo la se√Īal inal√°mbrica del mejor punto de acceso en cada momento.

Con la llegada del nuevo router de Mi WiFi Mesh, Xiaomi quiere ponerse a la cabeza de esta tecnología aplicada a nuestros hogares.

nuevo router xiaomi mi wifi mesh

Características del Xiaomi Mi WiFi Mesh

Los nuevos router de Xiaomi están desarrollados junto con Qualcomm. Fabricante con el cual parece haber encontrado un buen punto de unión en muchos aspectos.

Estamos ante dos unidades router/repetidor con capacidades WiFi AC2600 que incorpora la tecnología MU-MIMO.

En la práctica nos darán velocidades de hasta 800 Mbps en la banda de 2,4 GHz y de 1733 Mbps en la de 5 GHz. Datos que se traducen en velocidades máximas teóricas de 400 Mbps y 867 Mbps en sus respectivas bandas WiFi y 1 Gbps en las conexiones por cable.

Adicionalmente cuenta con tecnología PLC que nos permitirá convertir el cableado eléctrico de la casa en el cable de conexión entre las distintas unidades.

Así en casos de mala cobertura Wireless podremos optar por su conexión vía PLC. Esto no es algo nuevo, ya que en su día se exploraron los routers híbridos o routers PLC.

Hay que esperar no obstante a tener m√°s detalles sobre esta funcionalidad para poder juzgar. Pero sin duda alguna estamos ante una apuesta diferente de lo que actualmente ofrece el mercado y por tanto resulta muy interesante.

nuevo router xiaomi mi wifi mesh

Contáremos además con tres puertos Gigabit Ethernet que podrán ser usados indistintamente para conexión WAN/LAN. El router detectará de que tipo es la conexión facilitando la instalación de la misma.

Para tener una buena cobertura y reparto de la se√Īal se han optado por cuatro antenas internas. Dos para la banda de 2.4 GHz y las otras dos para la banda de 5 GHz.

En el interior tambi√©n encontramos cuatro amplificadores de se√Īal, uno por cada antena para aumentar el alcance de la se√Īal.

Se ha usado tecnolog√≠a LNA (Low Noise Amplifier) para mejorar la calidad de la se√Īal y aumentar su capacidad para atravesar objetos y paredes permitiendo una mayor y mejor cobertura.

nuevo router xiaomi mi wifi mesh

Precio y disponibilidad ¬ŅD√≥nde comprar el nuevo router de Xiaomi?

El pack actual viene con 2 unidades Mi Wifi Mesh las cuales pueden hacer indistintamente de router o repetidor.

Si bien es posible a√Īadir m√°s unidades a nuestra red seg√ļn nuestras necesidades, a√ļn no se han presentado unidades sueltas, teniendo por tanto que adquirir nuevos packs. Se espera no obstante que m√°s adelante se lancen al mercado.

Sobre el precio nada se sabe. La tecnología Mesh está recién llegada al mercado y los routers que cuentan con ella superan fácilmente los 200 euros. Unos 100 euros por cada unidad router/repetidor.

El trabajo conjunto con Qualcomm es una garantía de éxito. Así pues, si Xiaomi logra romper el mercado con su política agresiva de precios estaríamos ante una de las mejores opciones del mercado.

No podemos irnos sin comentar una peque√Īa curiosidad. Contaremos con conectividad Bluetooth que en principio est√° destinada a conectar el m√≥vil al router/repetidor para su configuraci√≥n.

No deja de ser algo curioso y es la primera vez que lo vemos en un router Xiaomi. Estamos quizás ante la unificación en un solo dispositivo de las capacidades de router, Gateway BLE y Gateway BLE MESH. Solo el tiempo nos lo dirá.

No olvides seguirnos en el¬†Canal de Telegram¬†y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el¬†Chat de Telegram¬†o en el¬†Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podr√°s pasar un gran rato en compa√Ī√≠a de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.