Xiaomi Mi Washer Dryer, la lavadora y secadora MiJia ya es una realidad

1008
lavadora secadora Xiaomi Mi Washer Dryer

Primero fue MiniJ luego Viomi y ahora Xiaomi ha puesto a la venta una lavadora secadora por menos de 320€ al cambio que espera conquistar todos los hogares Chinos.

Y no es para menos, pues como vamos a ver a continuación cuenta con todo lo necesario, incluso conexión a internet, para ser elegida por muchos usuarios como su próximo electrodoméstico de gama blanca en entrar por la puerta.

💡 En otras webs podemos encontrarla como Xiaomi Mijia Internet Washing and Drying Machine 💡

La duda que nos queda es saber si también será posible verla en más hogares del resto del mundo. Para ello nada mejor que desgranar todas sus cualidades.

¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo.

lavadora secadora Xiaomi Mi Washer Dryer

Nada mejor que empezar por el dato que más solemos mirar, la clasificación energética.

En el modo de lavado ha obtenido una clasificación A+, eso sí, según los estamentos Chinos, por lo que no cuenta con mediciones a nivel internacional, un dato muy a tener en cuenta.

Tiene un total de 21 programas de lavado y secado que usarán el potente motor de la lavadora de Xiaomi que es capaz de llegar hasta las 1400 rpm.

Y si bien del modo de secado no dispone de clasificación energética, si sabemos que eliminará un 99,9% de los alergenos habituales y todo ello en solo 1 hora ¡¡Increíble verdad!!

Puede eliminar el 99,9% de las bacterias del Escherichia Coli y del Estafilococos.

Su capacidad, que es otro de los datos más importantes, llega hasta los 10 Kg en la función de lavado, mientras para el secado se queda en 6 Kg de ropa.

lavadora secadora Xiaomi Mi Washer Dryer

La secadora de Xiaomi busca un efecto natural en tu ropa

Para mejorar el sistema de secado, han incluido la tecnología Air Washing, que permite introducir dentro de la cuba de la lavadora aire caliente a una velocidad de 18 m/s.

El objetivo es conseguir mayor suavidad en la ropa, devolviendo a las fibras del tejido su elasticidad natural, tal y como si la secáramos al sol.

La tecnología Air Washing también permite ahorrar un 78% de agua, un 83% de electricidad y un 68% de tiempo respecto a las lavadoras y secadoras tradicionales.

Si olvidas algo de ropa, puedes pausar el programa en cualquier momento e introducirla

En lo que respecta a su uso, contamos con un panel táctil en el frontal que tiene un acabado en cristal ultra resistente que nos permite realizar todas las funciones necesarias.

Además, desde la app Mi Home podremos gestionar multiples opciones como recordatorios de mantenimiento así como notificaciones de fallos o finalización del programa seleccionado.

lavadora secadora Xiaomi Mi Washer Dryer

El motor usado para impulsar la cuba pertenece a la compañía Nidec, concretamente un modelo BLDC sin escobillas, que permite reducir consumo y vibraciones.

4 amortiguadores y 2 muelles con la ayuda de 3 contrapesos se encargan de mantener a raya las vibraciones

También dispone de sensores que le permiten calcular el peso de la ropa introducida, ajustando la entrada de agua y el jabón necesario para realizar el lavado.

Esto repercute directamente en una reducción de residuos así como en los tiempos de lavado y secado, reduciendolos al mínimo posible.

Y para asegurarnos que su funcionamiento es bueno, Xiaomi ofrece hasta 10 años de garantía, para lo cual han llevado las siguientes pruebas:

  • 3750 desaguados consecutivos.
  • 375 horas de secado.
  • 20000 aperturas y cerrados de la puerta.
  • Pruebas de caídas.
  • 5000 doblados seguidos del tubo de desague.
  • Controles de voltajes anormales.
  • 20000 usos del cajón.
lavadora secadora Xiaomi Mi Washer Dryer

Bonita por fuera e inteligente por dentro, así es la lavadora secadora de Xiaomi

Tal y como podemos ver el exterior completamente blanco solo se ve roto por la puerta de 480 mm de diámetro de color negro, la cual incluye una tapa para dotarla de mayor sobriedad y elegancia.

Y no podíamos olvidarnos de las medidas totales, pues de poco nos serviría si no pudiéramos instarla en nuestro hogar.

El modo de lavado tiene un consumo de 1800W y emite 62 dB mientras que el modo de secado consume 1200W y emite 72 dB

Pero tranquilos, con una anchura de 598 mm, una profundidad de 650 mm y una altura de 850 mm, no tendremos ningún problema para poder colocarla correctamente bajo los muebles de nuestra cocina.

El único inconveniente es que seguramente nunca lleguemos a ver disponible la lavadora secadora Xiaomi MiJia XHQG100MJ01 en venta en ningún reseller.

¿Y si fuera posible? ¿Cuanto estarías dispuesto a pagar por la lavadora secadora de Xiaomi? Déjanos un comentario.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.